Héctor Sánchez y Ken Salazar confían en que las Guías Judiciales de Conducción de Audiencia sean un parteaguas para el Poder Judicial mexicano.
Este viernes Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, tuvo una participación, junto con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en la entrega de Guías Judiciales de Conducción de Audiencia.
Durante esta presentación de las Guías Judiciales, Héctor Sánchez agradeció a todos y cada uno de los involucrados en el proyecto, mismo que se elaboró de manera conjunta con Estados Unidos.
Asimismo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia recordó que las Guías Judiciales se trabajaron a raíz de la Reforma Constitucional.
En ese sentido, Héctor Sánchez resaltó tres puntos sumamente concretos: el trabajo en conjunto entre naciones, el tiempo empleado con modelos de gestión y la evaluación.
Sobre el trabajo conjunto, el presidente del Tribunal aseguró que es la primera vez en la historia de México que se presenta un trabajo de esa magnitud. Sus palabras fueron:
“Tenemos por primera vez en la historia reciente del sistema jurídico mexicano un producto conjunto. Este trabajo emana del conocimiento y de la experiencia de quienes tomamos decisiones en un tribunal, además de que es conjunto de la Federación y la coordinación de la Embajada”.
Por otro lado, Héctor Sánchez aplaudió los modelos de gestión empleados en este trabajo, mismos que permitieron terminarlo en tiempo y forma y con una altísima calidad.
“Este trabajo lleva el privilegio de costar muchas horas de trabajo. Expreso un reconocimiento a mis compañeras juezas y sobre todo una importante tarea de debatir con elementos, con altura y con humildad de siempre aprender de los demás”.
Finalmente, Héctor Sánchez enfatizó en que este trabajo va a ayudar a perfeccionar otras situaciones en México, pues al fin y al cabo el ser humano es perfectible en todo momento.
“Estoy seguro que este trabajo será el ejemplo para otras materias de trabajo”.
¿Qué dijo el embajador de Estados Unidos?
Por su parte, Ken Salazar aseveró que las Guías Judiciales de Conducción de Audiencia han sido el producto de una excelente coordinación.
Para finalizar su participación, pidió un aplauso para Héctor Sánchez y los demás invitados, pues este proyecto representa el buen trabajo que que se ha estado haciendo en el Poder Judicial.
Cabe señalar que en la elaboración participó el Poder Judicial del Estado de Puebla, el Consejo de la Judicatura Federal, la Embajada de los Estados Unidos y el Poder Judicial de la Ciudad de México.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter Héctor Sánchez
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz