El diputado Jorge Gaviño dijo que estaba completamente de acuerdo con Marcelo Ebrard de que “siempre es tiempo de debatir”.
México está atravesando por un momento político muy importante. Por lo tanto, la grilla está más fuerte que nunca. Este viernes el diputado Jorge Gaviño le envió un mensaje a Marcelo Ebrard, aspirante a coordinador de la defensa de la transformación.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum, favorita entre corcholatas y opositores para la presidencia: Gii 360
Todo comenzó a raíz de una declaración dada por el excanciller mexicano. Y es que durante los últimos días ha tenido en mente la idea de debatir con los políticos. Es decir, quiere intercambiar pensamientos con la oposición.
Pero también quiere un dialogo con las demás corcholatas de Morena. En pocas palabras, Marcelo Ebrard tiene ganas de armar un tiro político para ver quien resulta vencedor.
Una de las políticas que inmediatamente rechazó la invitación fue Xóchitl Gálvez, quien afirmó que todavía no son tiempos. Sin embargo, el diputado Jorge Gaviño citó un tuit de Marcelo diciendo que él sí participaría en el debate.
“Tú y yo tenemos un debate pendiente sobre la Línea 12”
Esta mañana, Marcelo Ebrard compartió un tuit en donde aseguró que siempre era momento de debatir. Lo anterior ante la respuesta de Xóchitl Gálvez de que no era momento de hacer ese tipo de actividades.
Su mensaje dice lo siguiente:
“No coincido contigo @XochitlGalvez, siempre es tiempo de debatir. Hoy más que nunca. Este momento es inédito. Pienso a la sociedad le gustaría escucharnos. Estoy seguro el pueblo te dirá lo mismo”.
Horas después, el diputado Jorge Gaviño respondió el mensaje de Marcelo. En redes sociales le dijo que era momento de hablar sobre lo que ocurrió con la Línea 12 del Metro de la CDMX, la cual colapsó y provocó muchas muertes.
“Estoy de acuerdo contigo, @m_ebrard: “siempre es tiempo de debatir”. Tú y yo tenemos un debate pendiente, desde mayo de 2021 te invité a discutir públicamente sobre la #Línea12. Ponle fecha”.
El texto estuvo acompañado de un video donde Jorge Gaviño decía lo siguiente:
“Corremos embajadores, debatamos el tema usted y yo. Pido licencia, pida licencia o renuncie. Sentémonos en la mesa ante los medios de comunicación, analicemos el origen del problema: ¿cómo se hizo el contrato?”.
Finalmente, el diputado dijo que Marcelo Ebrard tenía que aclarar por qué se certificó con prisas el proyecto de la Línea 12 del Metro. Así que lo invitó a hablar serenamente del tema sin embajadores y con la verdad.
Estoy de acuerdo contigo, @m_ebrard: "siempre es tiempo de debatir". Tú y yo tenemos un debate pendiente, desde mayo de 2021 te invité a discutir públicamente sobre la #Línea12. Ponle fecha. https://t.co/MckUJ8wuD9 pic.twitter.com/iHDEACjnfc
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) July 21, 2023