los presidenciables se dejan ver en homenaje a Poniatowska
Política

Adán, Ebrard y Sheinbaum: se dejan ver juntos en homenaje a Elena Poniatowska

Adán, Ebrard y Sheinbaum, los tres grandes favoritos del presidente AMLO de cara a 2024 asistieron al homenaje realizado para la escritora Elena Poniatowska.

Este jueves 19 de mayo se realizó un homenaje a la escritora Elena Poniatowska, al cual asistieron varias figuras importantes, entre ellos los tres presidenciables: Adán, Ebrard y Sheinbaum.

Con motivo de su 90 aniversario, a Elena Poniatowska se le realizó un evento en Bellas Artes; sin embargo, hubo una peculiaridad que no pasó desapercibida.

Y es que asistieron los tres grandes favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador: el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobierno Adán Augusto.

Pero no solo eso, sino que los tres personajes ya mencionados estuvieron juntos en todo momento, dando a entender que entre ellos saldrá el elegido.

Al evento también acudieron Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, y Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno Federal.

Sin embargo, ellos estuvieron separados, por lo que esta peculiaridad fue aún más notoria para los invitados al gran homenaje.

En el evento faltó la presencia del presidente López Obrador; no obstante, este ya había indicado en la mañanera del jueves que no asistiría.

Asimismo, faltó Ricardo Monreal, el otro supuesto presidenciable al que el presidente no descartó, pero que hoy queda evidenciado que posiblemente no irá.

¿Qué dijo AMLO sobre los candidatos?

Es importante recordar que en la conferencia de prensa del día martes, López Obrador habló sobre los futuros presidenciables, esto luego de ser cuestionado sobre sus favoritos rumbo a 2024.

En ese sentido, el presidente señaló que quiere mucho a Claudia Sheinbaum, ya que lo ha acompañado durante mucho tiempo en este movimiento de transformación.

Al mismo tiempo, López Obrador indicó que el caso de Adán Augusto es parecido, pues él ha caminado a su lado desde varios años atrás, además de que es su paisano.

piensa AMLO sobre los posibles presidenciables de Morena en 2024

Finalmente, sobre el canciller Marcelo Ebrard mencionó que es de los cuadros más importantes en el gabinete presidencial, pues ha hecho un trabajo excepcional, siendo de los pocos que inició en 2018.

Los elogios del presidente hacia los personajes fueron varios; sin embargo, aseveró que la gente será la que decida al final.

“A Claudia la quiero mucho, Adán es mi paisano y Marcelo hace un trabajo de primera. Y otros. Aquí lo importante es quién va a decidir. Va a decidir el pueblo que es el soberano”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: lopezobrador.org.mx
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Layda exhibe chat de Adela Micha con Alito; lo llama ‘cuero’ y le pide dinero

Redactor

‘Debemos trabajar con unidad’, pide Sheinbaum rumbo a encuesta para 2024

Irving

Santiago Creel se baja de contienda interna de Frente Amplio por México

Redactor