Jose Angel Gurria la carta del PRI para la Presidencia
Política

José Ángel Gurría: la carta del PRI para volver a Presidencia en 2024

El PRI buscaría recuperar la Presidencia de México en 2024 de la mano de José Ángel Gurría, quien trabajó durante la administración de Ernesto Zedillo.

A poco menos de dos años para que comience la contienda electoral de 2024, el PRI baraja a José Ángel Gurría como una fuerte carta para hacerse de la candidatura presidencial de la alianza Va por México.

A pesar de que al día de hoy la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es una incógnita, se sabe que las tres instituciones ya han comenzado la búsqueda de su abanderado.

En ese sentido, sale a flote el nombre de José Ángel Gurría, un político de bajo perfil en el PRI, pero que sin duda alguna podría aportar matices interesantes al país.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto se reúne con Manuel Velasco; acuerdan seguir trabajando juntos

El priista es muy querido por el PAN y el PRD

De acuerdo con una entrevista a Rubén Moreira, publicada por el diario El Financiero, el PRI pondría como principal opción al mencionado José Ángel Gurría, pues es uno de sus cuadros más preparados.

Al mismo tiempo, el priista indicó que es muy querido en las cúpulas del PAN y PRD, ya que constantemente lo está invitando a sus eventos para que brinde charlas y seminarios.

Por otro lado, puntualizó que aún no se han retomado las pláticas en la coalición. Esto tras el distanciamiento que hubo tras la pronunciación del PRI sobre mantener al Ejército en las calles.

va-por-mexico-esta-en-agonia-por-pri

Sin embargo, Rubén Moreira expresó sentirse seguro de que tarde o temprano las negociaciones se retomarán y volverán a trabajar juntos de cara a los proyectos de 2023 y 2024.

Tras dichas palabras, invitó a Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigente del PAN y PRD, respectivamente, a asumir sus responsabilidades y a retomar los diálogos por el bienestar del pueblo de México.

“Deben asumir su responsabilidad en la construcción del diálogo y de acuerdos nacionales… No debemos pasar por alto que, aunque pudieran avanzar los acuerdos a nivel de las dirigencias estatales de los tres partidos para una eventual coalición en Estado de México y Coahuila, dichos acuerdos tienen que pasar necesariamente por las dirigencias nacionales”.

marko-cortes-pri-pan-prd

¿Quién es José Ángel Gurría, posible candidato del PRI?

José Ángel Gurría Treviño nació en 1950 en Tamaulipas. Es licenciado en economía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, tiene posgrados en la Universidad de Leeds en el Reino Unido, de la Universidad de Harvard y de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos.

Pertenece al PRI desde 1968 y, desde esa trinchera, lleva más de 33 años en el servicio público, teniendo cargos principalmente en áreas financieras o diplomáticas del Gobierno Federal.

José Ángel Gurría -quien-es

Algunos de los cargos que ha tenido José Ángel Gurría son:

  • Director general de Crédito y subsecretario de Hacienda.
  • Director general de Nacional Financiera (NAFINSA).
  • Director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT).
  • Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en la administración de Ernesto Zedillo.
  • Secretario de Hacienda y Crédito Público, en la administración de Ernesto Zedillo.
  • Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, es miembro del Consejo Externo de Asesores del Banco Interamericano de Desarrollo, así como del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Delfina Gómez registra oficialmente candidatura a gubernatura del Edomex

Redactor

No pacté con criminales: Calderón responde a acusaciones del juicio de García Luna

Redactor

Claro y directo: Sheinbaum se dice preparada para ser presidenta de México

Irving