monreal-acude-fgr-para-denunciar-layda-sansores
Política

Monreal insiste en que sucederá a AMLO; acude a FGR para denunciar a Sansores

 El senador Ricardo Monreal aseveró que no se debe estar protegiendo a una persona que, lejos de hacer un bien, está violando la Constitucón.

Este viernes, el senador Ricardo Monreal cumplió su palabra y, tal como lo había anticipado, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la gobernadora Layda Sansores.

Lo anterior, debido a que la mandataria de Campeche recién difundió unas supuestas conversaciones entre el senador y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, en las cuales, pactan la gubernatura de Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto se anota nuevo triunfo: reforma militar logra aprobación en congresos

“Morena no es propiedad de nadie”

Fue por medio de un video publicado durante la mañana que el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunció que en los ‘próximos días’ acudiría a las instancias correspondientes para la denuncia.

Según sus palabras, una noche antes estuvo revisando cada uno de los detalles del caso para que la denuncia estuviera tal y como lo pide la Constitución de México.

ricardo-monreal-senador

Sus palabras fueron:

“Fue una noche larga porque estuve revisando la denuncia que voy a interponer por los hechos de intervenciones privadas de manera ilegal. Y estuve revisando algunas jurisprudencias, doctrina, derecho comparado, pero ya prácticamente la concluí. Vamos a presentarla en estos días”.

De igual forma, Ricardo Monreal recordó que Morena no le pertenece a nadie, puesto que es un movimiento de lucha encabezado por miles de personas. Además, reiteró que buscará ser presidente en 2024.

“Porque Morena no es propiedad de nadie. Muchos han dado su vida, muchos y muchas han ofrendado su vida, por eso este Día de Muertos los recuerdo y les rindió memoria, por eso voy a luchar dentro de Morena para suceder al presidente López Obrador. A la buena, les vamos a ganar”.

monreal-jucopo-morena

Monreal acude a la FGR para denunciar a Layda Sansores

Para sorpresa de propios y extraños, Ricardo Monreal optó por presentar la denuncia este mismo viernes. Ahí, dio una pequeña entrevista en la que aseguró tenerle confianza a las instituciones.

“Tengo confianza, porque el fiscal es un hombre al que yo le tengo respeto y no le pido ningún trato preferencial, solo que actúe conforme a la ley, y es que la presenté porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública”.

Sobre Layda Sansores, puntualizó que no se le debe aplaudir nada a una persona que, lejos de estar ayudando, solo está violentando la Carta Magna.

“Tampoco podemos aplaudirle que viole la constitución y la ley y simplemente la impunidad la proteja, y no debemos tampoco festinar que intervenga comunicaciones privadas de nadie que solamente mediante autoridad judicial se pueden hacer”.

Layda Sansores campeche

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¿Quién es Antoni Gutiérrez-Rubí, nuevo estratega político de Sheinbaum?

Redactor

Retrato de renuncia: Clouthier arremete contra López-Dóriga tras compartir foto suya

Redactor

Adán Augusto presenta informe de gastos de su primera semana de recorridos

Redactor