El político Rafael Acosta Ángeles está de vuelta y amenaza con ser el próximo presidente de México, ya que es el único que puede vencer a Morena.
Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como Juanito, reapareció en el mapa político para lanzar un aviso sumamente importante a la ciudadanía mexicana: su destape.
Así es, después de haber estado ausente por algunos años en el tema político, ahora Juanito ha decidido destaparse rumbo a la Presidencia de México en 2024.
Lo anterior debido a que, según su visión, es de los pocos políticos que puede ganarle una elección al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que hoy parece invencible.
El anuncio se dio durante la Agrupación Social Demócrata de México, liderada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual se llevó a cabo este jueves 14 de julio.
Asimismo, calificó de traidor al presidente, pues hace unos cuantos años caminaban juntos; no obstante, en Juanito acusó que en determinado momento López Obrador le jugó chueco.
Las palabras de la nueva opción rumbo a 2024 fueron las siguientes:
“Yo soy el único que le puede ganar al delincuente de Obrador, porque ese desgraciado ya me conoce. Nos conocemos desde 1985 y la traición a Iztapalapa y la traición a Juanito la va a pagar caro, se la vamos a quitar a la mafia de Morena, a la mafia del delincuente, a la mafia del traidor Andrés Manuel López Obrador que es un asco para el pueblo de México”.
¡Agárrense!
👇
pic.twitter.com/NW8RXcomys— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) July 15, 2022
¿Quién es Juanito y cuál fue la traición?
Cabe recordar que Juanito saltó al mapa político en 2009 cuando acusó de ser hostigado por López Obrador y el PRD para renunciar como jefe delegacional de Iztapalapa y así dejar el cargo a Carla Brugada.
Y es que, según se recuerda, primero López Obrador apoyaba a Carla Brugada para el cargo; sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le canceló el registro como candidata.
En ese sentido, se declinó por darle su apoyo a Juanito, pero cuando este llegó al cargo se presentó la situación ya mencionada.
Tras su salida de la política, participó en programas televisivos como La Isla y Enamorándonos. Desde entonces, el personaje perdió presencia paulatinamente.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Juanito
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz