ordenan-claudio-x-gonzalez-pagar-16-mdp-impuestos
Política

Tribunal Federal ordena a Claudio X. González pagar impuestos por 16.8 mdp

Tal parece que el empresario Claudio X. González se encuentra en un problama sumamente grande con el fisco de México, ya que debe más de 16 mdp en impuestos.

Claudio X. González, empresario y principal opositor del actual gobierno, fue sentenciado a pagar impuestos por más de 16 millones de pesos, los cuales evadió desde el mandato de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la información presentada por la Octava Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, desde hace algunos años el empresario tiene un expediente abierto por este tema.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Aquí hay libertad’, dice César Yáñez sobre nueva cara de la SEGOB de Adán Augusto

Por tal motivo, el principal promotor de campañas de desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador deberá erogar la cantidad de 16 millones 837 mil 399 pesos que adeuda desde 2014.

No obstante, esta ‘persecución’ por parte del gobierno data desde Peña Nieto, pues, según se cuenta, poco antes de que terminara la administración del priista, se rompieron filas con Claudio X. González.

En ese contexto, José Antonio Meade, entonces secretario de Hacienda, solicitó a Miguel Ángel Osorio Chong, entonces titular de Gobernación, que se abriera un expediente en contra de esa familia, sus empresas y asociaciones.

claudio-x-gonzalez-debe-al-fisco-mexicano

Claudio X. González se ampara para evitar pagar impuestos

Fue así que, una vez que comenzaron las investigaciones, el empresario Claudio X. González logró ampararse para evitar que el peso de la ley cayera sobre sus hombros.

Lo anterior, al tiempo que buscaba la manera de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no metiera las manos en sus ganancias como director de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Otro camino legal que Claudio X. González tomó fue el argumentar que muchos depósitos de las empresas subsidiarias de Grupo Televisa, para la cual prestó sus servicios, tenían su origen en la ‘caja de ahorros’.

Y es que, de acuerdo con el artículo 93 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, esos ingresos se encuentran exentos de impuestos. Sin embargo, todo lo anterior fue desechado por las autoridades, por lo que deberá, en los próximos días cumplir con los pagos correspondientes.

Claudio X. González no-quiere-pagar-sat-deuda-mexico

SAT revisa actividades de Kimberly Clark y MCCI

Se dice que al día de hoy, el SAT tiene abiertas algunas auditorias contra Kimberly Clark y Mexicanos Contra la Corrupción, organizaciones de Claudio X. González.

Entre las cosas que se investigan se encuentran movimientos de fuertes cantidades de dinero, el posible mal uso de donativos y la legalidad de los elevados salarios a directivos y empleados de la asociación civil.

De igual forma, se analizan los traspasos de dinero a despachos de abogados, consultores y asesores, pues al ser asociaciones, el trabajo que normalmente deberían tener es el de voluntariado.

Cabe recordar que el SAT puede revisar la situación financiera de cualquier contribuyente, sea persona física o moral, hasta cinco años atrás.

oposicion-debe-al-fisco-y-critica-a-amlo

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Osorio Chong deja bancada del PRI en el Senado; Manuel Añorve toma su lugar

Redactor

Exhiben chats de Lía Limón con Alito para ‘darle en la madre’ a Layda Sansores

Irving

Ministro de la SCJN suspende por tiempo indefinido Plan B de reforma electoral

Redactor