Quien es Leticia Ramirez, la nueva titular de la SEP
Política

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya, la nueva titular de la SEP que AMLO nombró?

Ramírez Amaya será a partir de ahora la titular de la SEP, siento esta la tercera persona en ocupar el cargo desde que inició la presente administración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez Amaya como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cargo que deja la futura candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario mexicano reconoció la labor que ha tenido la ahora encargada de la SEP, ya que ha colaborado en el proyecto desde que López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Quien es Leticia Ramirez, la nueva titular de la SEP

Las palabras del presidente fueron las siguientes:

“Es una gente de absoluta confianza, preparada, con convicciones. Es una maestra, otra maestra, la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública”.

Por otro lado, López Obrador agradeció a Delfina Gómez, destacándole su buena relación con el profesorado, la atención a las demandas de plazas, los ajustes de sueldos y mejoramiento de los contenidos educativos.

“Le agradecemos mucho a la maestra Delfina por su participación. La queremos mucho”.

Cabe recordar que el relevo oficial de la titularidad se llevará a cabo el próximo martes 16 de agosto en la secundaria Anexa la Normal, ubicada en San Cosme, Ciudad de México.

 

Ella es Leticia Ramírez Amaya

Leticia Ramírez Amaya es profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y tiene estudios de antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Desde el inicio de esta administración, la funcionaria se encargó de la atención ciudadana de todas las personas que llegaban a Palacio Nacional con peticiones y propuestas para el Gobierno Federal.

Del mismo modo, fue docente durante doce años, así como líder sindical de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Quien es Leticia Ramirez, la nueva titular de la SEP

La maestra inició su colaboración con López Obrador, en el año 2000, donde fue responsable de atención ciudadana del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, cargo en el que continuó hasta 2012.

A partir de su salida del cargo mencionado y hasta julio de 2018, Leticia Ramírez fungió como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: lopezobrador.org.mx
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Más que Bush: ¿era la pensión de Felipe Calderón de las más altas del mundo?

Irving

Osorio Chong o Alito Moreno: ¿quién es el verdadero traidor del PRI?

Irving

No está solo: AMLO expresa su apoyo a Ciro Gómez Leyva tras atentado |VIDEO

Irving