Marcelo Ebrard relató que lleva una excelente amistad con el presidente AMLO desde hace 30 años, por lo que jamás haría algo en su contra.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que, en caso de que sea elegido candidato presidencial, y más tarde mandatario, dará continuidad a la Cuarta Transformación.
Durante un encuentro masivo en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México, el canciller dio a conocer parte del Proyecto de Nación que tiene en mente, en caso de que termine por ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO y Adán Augusto supervisan obras del Tren Maya en Yucatán
“Ni lo he traicionado, ni lo haré”
Al iniciar dicha charla, Marcelo Ebrard recordó que tiene una relación de amistad con el mandatario mexicano desde 30 años atrás. Este lazo se debe gracias a que comparten muchos ideales para el bienestar de México.
En ese sentido, el canciller dejó en claro que nunca ha traicionado a López Obrador ni lo hará. Sus razones son que le tiene un gran cariño y admiración por ser uno de los mejores políticos mexicanos de la historia.
“sé cómo trabaja, yo lo admiro y lo quiero mucho, y no va a cambiar eso. Yo sé que la política es muy baja a veces, pero yo no soy así; Yo soy una gente derecha… Se fue de la Ciudad de México y desde ese día hasta el día de hoy, nuestra relación es de respeto y de confianza. Yo nunca le he mentido, ni lo he traicionado, ni lo haré”.
Marcelo Ebrard promete continuidad con cambio
Por otro lado, Marcelo Ebrard reiteró que continuará, siempre y cuando sea presidente en 2024, con el proyecto de la Cuarta Transformación que en un principio planteó López Obrador.
Es decir, que continuarán los apoyos a los jóvenes, personas de la tercera edad, indígenas y otros grupos vulnerables, pues forma parte de la política de seguridad de atacar las causas originales de la violencia.
Sin embargo, el canciller adelantó que implantaría algunas cosas nuevas. Y es que, de llegar al poder, su administración contaría con los ideales obradoristas, pero con su sello personal.
“¿Cómo me preguntan eso después de 23 años que nos hemos partido la M? ¿Pues qué otro proyecto va a seguir?, si este proyecto es el que hicimos juntos, llevamos 23 años… ¿Vamos a necesitar nuevas cosas?, sí. ¿Tenemos qué consolidar otras?, claro”.
Ebrard se considera feminista y de izquierda
Sobre sus ideales, Marcelo Ebrard aseveró que se considera un hombre de izquierda y feminista. Es consiente de que hoy en día la igualdad debe ser la principal operante del país para lograr lo que sea.
“Ser de izquierda es que tu compromiso sea con la igualdad, que lo que te mueva todos los días sea por la libertad y la dignidad de las personas”.
Finalmente, el canciller recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se le intentó perseguir y encarcelar injustamente, por lo que estuvo un tiempo exiliado.
No obstante, nunca le encontraron nada, por lo que en pleno 2018 regresó y al no deberle nada a la justicia mexicana, es como puede andar libremente por la vida.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz