Política

INE, 4T y acuerdos internacionales: la visión de Marcelo Ebrard rumbo a 2024

Marcelo Ebrard hizo mención de que su trabajo al frente de a SRE lo ha llevado a ser considerado una corcholata rumbo al proceso de 2024.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer parte de la visión que tiene para el país, rumbo a las elecciones presidenciales de México en 2024.

De acuerdo con una entrevista brindada a Milenio, el canciller dejó en claro que sí es un aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que comparte y conoce el proyecto desde hace muchos años.

TE PUEDE INTERESAR:

Amable y protector: Maryfer Centeno analiza firma de Adán Augusto |VIDEO

Las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard

En ese sentido, Marcelo Ebrard señaló que es conocedor de que no es el único que buscará ese papel; no obstante, confía en que la persona que se elija continuará con el proyecto actual de nación.

Al ser cuestionado sobre si le alcanzará, estando en la trinchera en la que se encuentra –la SRE–, puntualizó que las personas que han sido ‘legitimadas’, se encuentran ahí por su trabajo y por sus capacidades.

“La Presidencia es una gran responsabilidad, yo llevo 40 años pensando qué es lo que se puede hacer y estoy aprendiendo. Mi primer trabajo fue apoyar en la reconstrucción del sismo de 1985, por lo que siempre he visto que, en situaciones extremas, puedes ver una solución y, por otro lado, tengo una confianza muy grande en las potencialidades del país”.

marcelo ebrard sre

¿Marcelo Ebrard confía en el INE?

Del mismo modo, Marcelo Ebrard se mostró de acuerdo con el método que Morena utilizará para la elección de sus candidatos, el cual es la encuesta, una medición que él mismo propuso en 2018.

Por otra parte, sentenció que está despreocupado por este tema y, en caso de ganar, también del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que confía en la democracia de Morena y en esta dependencia.

“Sí, yo confío en el INE, Con este y con cualquier Tribunal”.

Entrevista Ebrard

Ebrard apuesta por acuerdos en el escenario internacional

Marcelo Ebrard habló sobre los acuerdos internacionales que hoy en día tiene México gracias a la política exterior, que se ha buscado desde la llegada de López Obrador al poder.

Ya que, tanto la inversión extranjera, como las visas para algunos sudamericanos, son logros que generan grandes cambios en el interior del país, aunque estos puedan verse poco reflejados.

Por tal motivo, Marcelo Ebrard adelantó que, de convertirse en el próximo presidente, apostará aun más por estos hechos, es decir, además de continuar con los programas de López Obrador, implementaría su sello en algunos temas internacionales.

Marcelo Ebrard buscara presidencia

¿Ebrard le dará continuidad a la 4T?

Finalmente, el canciller aseveró que sí buscaría continuar con el proyecto de López Obrador, pues es evidente que ha habido grandes cambios en cada uno de los sectores.

En el tema de la seguridad, la Guardia Nacional continuaría en las calles. Respecto a la, seguirá fortaleciéndose el sistema. En cuanto a los apoyos, estos se reforzarán.

Además, hizo mención de que para 2024 habrá mejores condiciones de recuperación económica, ya que las grandes obras de este sexenio estarán concluidas: el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, entre otras.

marcelo-ebrard-en-la-onu

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¡Vuela alto! Avión presidencial abandona México para dirigirse a Tayikistán

Redactor

Monreal sobre aspiración presidencial: ‘no soy del club, tampoco corcholata’

Irving

AMLO y Sheinbaum felicitan a mexicanos por el Día del Amor y la Amistad

Irving