MC: unirse al PRIAN para derrotar a Morena o ganar algo
Política

El dilema de MC: unirse a PRIAN para derrotar a Morena o ir solo y ganar algo

Para las elecciones de 2023 y 2024, MC deberá analizar si debe unirse al PRIAN o continuar yendo solo para lograr grandes saltos como Nuevo León o Jalisco.

De acuerdo con varios analistas políticos, Movimiento Ciudadano (MC) hoy en día se encuentra en un dilema muy grande para 2024: el ir en alianza con PRI y PAN o seguir solo.

Según las palabras de Héctor Aguilar Camín, si toda la oposición se une en contra de Morena, lograrán el triunfo, pues las encuestas así lo demuestran.

Por otro lado, si el partido naranja continúa con la tarea de ir solo, la oposición perderá y no se logrará derrotar a Morena.

MC: unirse al PRIAN para derrotar a Morena o ganar algo

Sin embargo, no todo sería malo para MC, ya que al parecer es su apuesta, pues de ir solo podría lograr grandes saltos como lo fueron las entidades de Jalisco y Nuevo León.

Evidentemente tal vez no gane la Presidencia en 2024, pero al menos podría hacerse más notorio en el plano nacional y así convertirse en la segunda fuerza del país superando al PRI y PAN.

Las palabras de Aguilar Camín fueron las siguientes:

“Su camino al triunfo en las elecciones (de la oposición) de 2024 es ir unida en la candidatura presidencial y unida también, cuando sea necesario para ganar, en las demás candidaturas. La postura le ha redituado a MC triunfos resonantes, como la gubernatura de Nuevo León y la alcaldía de Monterrey, pero ha servido en otras elecciones para darle el triunfo al oficialismo”.

¿Qué dice Dante Delgado sobre esto?

Recientemente, Dante Delgado, líder nacional de MC, fue cuestionado sobre si le interesaría al partido naranja la invitación que se le hizo sobre sumarse a la alianza con Va por México.

Ante esto, Dante Delgado dejó en claro que su partido no tiene intenciones de aliarse a nadie. Además, pidió a los políticos dejar de inventar escenarios y ponerse a trabajar.

MC: unirse al PRIAN para derrotar a Morena o ganar algo

Con esta respuesta, el líder naranja indicó que en ese aspecto la oposición y el presidente Andrés Manuel López Obrador se parecen, pues únicamente se la pasan hablando sin hacer algo por el país.

Es evidente que, de momento, es un rotundo no, pero nadie puede saber lo que podría pasar en 2023 y 2024, pus MC podría terminar en las filas de Va por México o, porque no, en Morena.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Dante Delgado
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Bienestar Invernal: Sheinbaum termina el año entregando cobijas y comida caliente

Redactor

¡Confirmado! Lilly Téllez critica a la GN, pero pide que protejan a su hijo

Irving

Ebrard y Delgado: una ‘amistad’ que hoy camina en dirección contraria rumbo a 2024

Irving