movimientos-defensa-agua-brinda-apoyo-claudia-sheinbaum
Política

Ramírez Cuéllar: movimientos en defensa del agua brindan apoyo a Sheinbaum

Ramírez Cuéllar aseveró que durante este encuentro distintos movimientos sociales coincidieron en que la mejor opción para 2024 es Claudia Sheinbaum.

El dirigente social y líder activista Alfonso Ramírez Cuéllar destacó la importancia de cuidar los bienes nacionales y fomentar una cultura de concientización en las comunidades rezagadas, liderada por la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ello tras llevar a cabo el Primer Encuentro Nacional de Movimientos Sociales en Defensa del Agua, el Territorio y la Producción de Alimentos, que se llevó a cabo este 24 de febrero en las instalaciones del Sindicato del IMSS en la Ciudad de México.

Sheinbaum en asamblea

Ante un complejo panorama nacional que ha alertado a las comunidades y a los líderes empresariales acerca del cuidado del agua, Ramírez Cuéllar invitó a los movimientos sociales para sumarse y crear estrategias transversales a favor del agua y las comunidades marginadas.

Se lleva a cabo Primer Encuentro de Movimientos Sociales en Defensa del Agua

Ramírez Cuéllar adelantó que, de no tomar medidas cautelares y correctivas para generar una verdadera cultura del cambio, los recursos naturales y territoriales de México podrían llegar a consecuencias irreparables.

Por ello, confió en la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para liderar las estrategias que fijen objetivos a corto y mediano plazo para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.

“Es un primer encuentro de movimiento sociales que están luchando por conservar los bosques y cuidar el agua.”

Sheinbaum en reuniones

Así, indicó que todo el sureste está siendo representado y escuchado en las conferencias a favor del cuidado del agua. Al mismo tiempo, enfatizó en que es momento de tomar en cuenta las opiniones e inquietudes de todos los sectores agrarios de México, pues aseveró que son ellos quienes han padecido los mayores problemas que actualmente repercuten en el campo mexicano.

“Todos estamos trabajando para que Claudia sea candidata a la Presidencia de la república. Y que demos un paso al frente para que ella se convierta en la titular del poder ejecutivo.”

El líder social hizo un llamado a todos los productores a consolidar una base sólida a favor de Claudia Sheinbaum para elaborar un plan estratégico que beneficie no solo a los productores nacionales, sino también a los alimentos que parten de su campo.

Movimientos sociales brindan apoyo a Claudia Sheinbaum

Ramírez Cuéllar adelantó que tienen como objetivo no solo incrementar la producción de alimentos de manera sustentable con el medio ambiente, sino también pacificar al país con estrategias a favor del pueblo de México.

Sheinbaum en conferencia

Por ello, afirmó que toda la zona sur de México ha unido esfuerzos para colaborar en una estrategia a favor del campo, del agua y de concientización de los recursos naturales nacionales que sea liderada por Claudia Sheinbaum en beneficio de toda la población.

“Hay mucha gente de Puebla, de Veracruz, de Morelos, de Zacatecas, de Coahuila, prácticamente todo el sur.”

Finalmente, Alfonso Ramírez adelantó que con estas reuniones se busca ser incluyente con todos los productores nacionales para beneficiar al campo y los bienes nacionales, siendo conscientes del gran impacto que estos sectores tienen en la vida cotidiana de México.

Sheinbaum con multitud

“Hay una gran cantidad de ganaderos, pescadores, en esta reunión. Debemos mejorar la producción de alimentos en muchas regiones, pues en muchas comunidades rurales están sufriendo la violencia.”

La escasez de agua potable es una problemática importante en algunas zonas del sur de México, lo que ha generado una gran preocupación entre la población y las autoridades locales.

Para hacer frente a esta situación, Alfonso Ramírez y la actual jefa de Gobierno implementaron este primer encuentro para crear un diálogo que busque diversas medidas y políticas públicas orientadas a la conservación y gestión sustentable del agua.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Alejandro Gertz Manero reaparece en la vida pública tras operación en columna

Redactor

Adán respalda estrategia de AMLO; llama a trabajar unidos contra la delincuencia

Irving

AMLO vs. España: ¿por qué se dice que la relación con México está en pausa?

Redactor