Política

Metro, escuelas y espacio público: Sheinbaum presenta programa de obras 2023

El gobierno de Claudia Sheinbaum invertirá más de 40 mil mdp en movilidad, mantenimiento de espacios públicos y obras hidráulicas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa de obras 2023 para beneficio de la ciudadanía.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum adelantó que el programa de obras contempla rubros en materia de espacios públicos, viabilidad, educación, entre otras.

Claudia Sheinbaum plan de gobierno

Claudia Sheinbaum indicó que también están contemplados trabajos de mantenimiento y reforzamiento en la Línea 12 del Metro, así como obras de saneamiento en drenaje y agua potable.

Programa obras 2023 CDMX

La jefa de Gobierno adelantó que dentro de su programa se busca mejorar de manera transversal varios servicios y espacios dentro de la CDMX, por lo que informó que durante 2023 trabajarán en nuevas obras dentro de la entidad.

¿En qué consiste el programa de obras 2023 para CDMX?

A través de su conferencia de prensa, Sheinbaum adelantó obras de alto impacto que se llevarán a cabo en la CDMX.

En lo que respecta al ámbito educativo, se busca reforzar a 280 escuelas capitalinas con una inversión de 271 mdp.

En lo que refiere a mejoras al espacio público, se contempla la implementación de programas como Migración led, Senderos Camina Libre y Camina Seguro, así como mantenimiento a la Plaza Garibaldi

Claudia Sheinbuam en conferencia.

El plan de obras 2023 también contempla acciones sustentables, como lo son la Planta de Selección Aragón y el Mantenimiento a Estaciones de Transferencia.

En el plano de movilidad, adelantaron obras como el Tren Interurbano México-Toluca, la ampliación de la Línea 12 del Metro, la supervisión y reforzamiento a la Línea 12 del Metro, la Línea 3 del Cablebús de la CDMX, rehabilitación de la Terminal 2 del AICM, así como el mantenimiento de puentes vehiculares y puentes peatonales.

Sheinbaum programa obras CDMX 2023

 

En total, se tiene contemplado un presupuesto de 23 mil 690 mdp en obras y servicios. Con ello, Sheinbaum reafirma su compromiso por trabajar a favor de la ciudadanía.

Claudia Sheinbaum reacciona a pintas en su contra

Claudia Sheinbaum habló acerca de las pintas en espacios públicos en su contra, las cuales calificó como una campaña de odio.

Claudia Sheinbaum cdmx

La Jefa de Gobierno de la CDMX expuso la desesperación de la oposición por llevar a cabo estas acciones, lamentando que “no tienen más que odio” al referirse a su gobierno.

“Y dicen que no hay campaña sucia; es que están muy desesperados, la verdad. En la ciudad y en el país, no tienen más que el odio como parte de su forma de hacer política. Campaña sucia, negra, odio; eso es lo que son.”

Sheinbuam indicó que las pintas en su contra serán borradas, apelando al principio de paz y respeto de ideas; adelantó que el odio “no debería permanecer”.

“Pues sí, probablemente porque como a cualquier persona, una campaña de odio no debería permanecer. No está bien que haya una campaña de odio.”

Finalmente, la Jefa de Gobierno indicó que es posible que aparezcan más pintas en otras alcaldías, pues se trata de una estrategia parecida a la que se empleó en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Entradas relacionados

Yasmín Esquivel niega plagio en su tesis; denuncia que le copiaron proyecto

Irving

Lo hace de nuevo: Layda esquiva amparo y vuelve a difundir audios de Alito

Irving

Designan a Rosa Icela Rodríguez como zar de la lucha contra fentanilo

Redactor