La doctrina de Naasón Joaquín García también conquistó a varios políticos mexicanos, entre los que destacan un gobernador y un ex candidato presidencial.
El pasado miércoles Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue sentenciado a dieciséis años y ocho meses de prisión tras declararse culpable de abusar sexualmente de tres menores.
Dicho personaje, nacido en Jalisco, México, cuenta con alrededor de 5 millones de fieles seguidores en 58 naciones distintas, de los cuales cerca de un millón y medio se encuentran en nuestro país.
Y como era de esperarse, entre ese millón y medio existen algunos personajes de la política que tuvieron en algún momento cercanía con Naasón García o con La Luz del Mundo.
Uno de los políticos que aceptó públicamente ser miembro de la iglesia de Naasón García fue Israel Zamora, quien es senador y miembro del Partido Verde.
En alguna ocasión el legislador dijo a la prensa lo siguiente:
“Te contesto con mucho orgullo que sí pertenezco a la iglesia, pero evidentemente en estas preguntas es como si a alguien le preguntaran su orientación sexual”.
Otro relacionado al líder evangélico es Jaime Rodríguez El Bronco, quien en 2015 dio un discurso en una de las grandes reuniones religiosas de La Luz del Mundo en Guadalajara.
En ese evento también participaron los entonces alcaldes de Tepic, Leopoldo Domínguez; de Guadalajara, Ramiro Hernández, y de Tonalá, Jorge Arana.
A la lista se suma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien además de la relación institucional, tuvo una amistad con Naasón García, de la cual incluso aceptó el pasado viernes.
Las palabras del militante de Movimiento Ciudadano fueron:
“Todo mundo tiene que enfrentar a la justicia cuando se comete un delito, ojalá Naasón en lo personal esté bien, por supuesto que es una persona con la que tuve una relación de amistad y lamento mucho lo que estamos viendo y cada quien debe responder por sus actos”.
También exgobernadores y morenistas
Un acto que jamás se olvidará fue el de 2018, cuando Francisco Vega, entonces gobernador de Baja California, reconoció a Naasón García como ‘Embajador del Reino de los Cielos’.
Mientras que José Rosas Aispuro, ahora exgobernador de Durango, hizo lo propio con un documento que reconocía que el líder ‘promovía la formación de los mejores humanos del mundo’.
Finalmente, tenemos a los morenistas Sergio Mayer y Martí Batres, quienes acudieron al evento de los 50 años de Naasón García en Bellas Artes; sin embargo, ambos dijeron que fueron por cuestiones culturales.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Twitter políticos
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz