Adán, Ebrard y Sheinbaum deberán 'sacar la casta' en reunión de Morena
Política

Adán, Ebrard y Sheinbaum deberán ‘sacar la casta’ en reunión de Morena

Adán, Ebrard y Sheinbaum estarán este domingo ante una inmejorable oportunidad de demostrar que pueden ser el elegido por el presidente AMLO.

Es casi un hecho que entre Adán, Ebrard y Sheinbaum saldrá el abanderado con el que Morena peleará en los comicios presidenciales de 2024.

No obstante, antes de ganarse a la ciudadanía, deberán convencer a la mayoría de militantes en Morena que ellos son la mejor opción para continuar con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, este domingo están ante una inmejorable oportunidad, pues se llevará a cabo el evento de Unidad y Movilización para que Siga la Transformación.

Adán, Ebrard y Sheinbaum deberán 'sacar la casta' en reunión de Morena

Dicha reunión, misma que se llevará en Toluca, en el Estado de México, estará encabezada por el actual dirigente de Morena, Mario Delgado.

Se espera que el evento se toquen temas relacionados a la unidad; sin embargo, no se descarta que se empiece a preparar la estrategia para los comicios de 2023.

Esto debido a que el próximo año se disputa precisamente el Estado de México, entidad que cuenta con el padrón electoral más grande del país.

Sin embargo, no es de extrañar que una de las cosas que más se espera en el evento es la famosa foto de la unidad entre Adán, Ebrard y Sheinbaum.

Ya que esta no se pudo dar en el homenaje que se le hizo recientemente a Elena Poniatowska, ni tampoco durante los cierres de campaña en las elecciones del pasado 5 de junio.

Todo se sabrá en los titulares del próximo lunes: si hubo o no foto de unidad y quien salió más beneficiado, si el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; o la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ovacionan con grito de 'presidenta' a Claudia Sheinbaum en su visita a UNAM

Otros invitados al evento de Morena

Uno de los aspirantes a la candidatura, Ricardo Monreal, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, aún no ha confirmado su asistencia, pero está invitado.

También se espera la presencia de los cuatro gobernadores electos en 2022: Américo Villarreal, de Tamaulipas; Julio Menchaca, de Hidalgo; Salomón Jara, de Oaxaca; y Mara Lezama, de Quintana Roo.

Quienes son los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas

Otros invitados son Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez, quienes buscan la candidatura del Estado de México, así como algunos senadores y diputados.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Twitter políticos
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO confirma llegada de Tesla a México; planta se instalará en Nuevo León

Irving

De la Madrid y Quadri: aspirantes a la Presidencia que ya cuentan con propuestas

Irving

Sheinbaum registra siete meses como candidata puntera rumbo a 2024: Metric

Irving