PAN llama a defender a la SCJN tras ataques de AMLO
Política

La SCJN no se toca: PAN llama a defender al Poder Judicial tras ataques de AMLO

PAN pide a la ciudadanía una movilización para defender a la SCJN, como con el INE, ante los señalamientos del presidente AMLO.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se defienda a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Tal y como se hizo en su día con el Instituto Nacional Electoral (INE). Pues señala que se está vulnerando la autonomía de la Corte ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Alfonso Durazo recibe en Sonora a Sheinbaum con música, comida y folclor

A través de un comunicado en sus redes sociales, Marko Cortés sostiene que los señalamientos que realiza el presidente López Obrador sobre los privilegios de los ministros vulnera su autonomía de cada uno de ellos. Incluso aseveró que esto los pone en riesgo.

“Condenó que, día con día, los ministros y en especial, la presidenta de la Corte, Norma Piña, padezcan amenazas, insultos, groserías y que sea el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien incite al odio y la violencia en sus conferencias mañaneras” se puede leer en su desplegado

Marko Cortés: dirigente nacional del PAN

Por ello, insistió que la sociedad debe sumarse a la defensa de la Corte, tal como lo hizo para defender la autonomía del INE, pues aseguró que la SCJN significa ahora el más importante contrapeso de poder.

PAN pide defender privilegios de los ministros en México

Asimismo, abordó la intención que tiene el jefe del Ejecutivo Federal de eliminar los fideicomisos de la Corte para repartirlo a los más pobres, la cual calificó de vengativa. Pues aseguró que estos garantizan el ingreso de miles de familias del personal que labora en el Poder Judicial y que no son utilizados para mantener los privilegios de los ministros.

PAN llama a defender los privilegios de la SCJN

Pues fue hace unos días que el presidente López Obrador aseguró que no es posible que un funcionario gane entre 500 mil a 600 mil pesos al mes en conjunto. En este sentido, hizo un llamado para desaparecer los catorce fideicomisos con los que cuenta la SCJN y repartir los 20 mil millones de pesos en becas para estudiantes.

PAN señala a AMLO por atacar la autonomía de la SCJN

“Morena y AMLO deben responder por la integridad de los ministros”

Marko Cortés solicitó que se les brinde seguridad a los ministros. Ya que el gobierno federal tiene esa obligación, haciendo hincapié en los señalamientos que se hacen contra los ministros y que pueden poner en peligro su integridad:

“Morena y López Obrador deben responder por la integridad de los ministros, el presidente está obligado a dar protección y garantías a quienes representan los Poderes de la Unión, sin importar si los manipula o no. ¿Dónde está la Guardia Nacional, el Ejército y la seguridad ante la hostilidad y las agresiones a los ministros?”

PAN pide defender la autonomía de la SCJN

Finalmente, el panista ahondó en las intenciones que tiene el presidente López Obrador de desaparecer los 14 fideicomisos de la SCJN:

“Si el Gobierno quiere ahorrar, que empiece por rescatar los 15 mil millones de pesos que se robaron de Segalmex; los mil 700 millones de pesos ejercidos con irregularidades en el Tren Maya, 2 mil 420 millones de pesos en la Refinería de Dos Bocas o los 100 millones de pesos que recibieron los amigos de su hijo Andrés mediante una red de corrupción y tráfico de influencias” destacó

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO asevera que China no ha dado respuesta formal a petición sobre fentanilo

Redactor

Aleida Alavez, vicecoordinadora de diputados de Morena, rinde su primer informe

Redactor

Reina del Pacífico acusa a Calderón de nexos con el narco; esto opinó AMLO

Irving