adan-augusto-defiende-plan-b-electoral
Política

Adán Augusto defiende Plan B electoral: ‘reducirá onerosos gastos del INE’

Adán Augusto coincidió con el presidente AMLO al asegurar que las elecciones de 2024 no están en riesgo con el Plan B electoral que se propuso.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, volvió a defender el Plan B electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a los próximos comicios de 2023 y 2024.

Durante una entrevista brindada para XEU, el funcionario federal resaltó que evidentemente la administración federal buscaba una Reforma Electoral que garantizara una mayor democracia; no obstante, al final la oposición estuvo en contra de ello.

ine-consulta-popular

Adán Augusto resalta el ahorro económico que habrá con el Plan B electoral

Sin embargo, Adán Augusto refirió que no todo será malo, pues al menos con este Plan B, México logrará importantes ahorros en el tema electoral, por lo que los próximos comicios serán menos costosos.

Al mismo tiempo, el secretario detalló que, aunque no se consiguió la Reforma, este será un primer paso de caro a la nueva forma de actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) y los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

Adán Augusto reforma electoral

Las palabras de Adán Augusto fueron:

“Yo creo que en términos generales que no es al 100 por ciento la Reforma Electoral que el país requería y en parte hubimos de ir a una reforma a las leyes secundarias por el egoísmo y la falta de compromiso con el país de los partidos opositores… Lo que se planteaba, que era lo novedoso, es que los Consejeros Electorales fueran designados por el pueblo, no como en el pasado reciente”.

En ese sentido, el secretario adelantó que ninguna elección está en riesgo, sino todo lo contrario se ha avanzado un poco en el tema electoral con respecto a como se trabajaba en gobiernos anteriores.

Dicha opinión fue la respuesta para los consejeros del INE, quienes recientemente respaldaron por unanimidad el hecho de presentar acciones legales contra el Plan B electoral del presidente López Obrador.

Lo anterior, debido a que advirtieron que este generará retrocesos, mutilaciones, violaciones de derechos, inconstitucionalidades y sobre todo, pondrá en riesgo las elecciones de 2024, en donde se renovará la Presidencia de México.

consejeros-electorales-ine-reforma-electoral

AMLO concuerda con la opinión del secretario Adán

Del mismo modo, López Obrador indicó esta mañana, en su tradicional conferencia de prensa, que los consejeros son los únicos que ponen en riesgo las elecciones.

Pues al no aceptar la Reforma Electoral, lo único que están avalando son las acciones como el relleno de urnas, los fraudes electorales, el robo de paquetes electorales y un sinfín de actos corruptos.

El INE es quien pone en riesgo las elecciones: AMLO

“Están usando esto de bandera para hacer politiquería porque no hay ningún problema, lo dije ayer y lo repito ahora, ganaron porque van a seguir teniendo presupuesto, más que ningún organismo en el mundo, por la consigna `El INE no se toca´, no se van a reducir los diputados, van a seguir siendo 500… van a seguir recibiendo los partidos miles de millones de pesos, van a seguir siendo los partidos los que elijan las cúpulas de los partidos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum imparte conferencia sobre políticas públicas en Nuevo León

Redactor

Claudia Sheinbaum lidera todas las encuestas rumbo a las elecciones de 2024

Redactor

Calderón responde a Adán Augusto tras destapar investigación en su contra

Irving