Profeco se lanza contra Maseca por el precio de la tortilla
Política

Profeco de AMLO se lanza contra Maseca por el inflado precio de la tortilla

La Profeco del Gobierno del presidente AMLO indicó que Maseca está empujando a las tortillerías a subir el precio de sus productos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Profeco exhibió a la empresa Maseca debido a que vende harina de maíz, incrementando sus costos más de lo establecido.

Según la información presentada por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que los altos precios de la empresa han provocado que la tortilla se eleve en distintas entidades del país, principalmente en el norte.

Fue en el informe de ‘Quién es Quién en Productos de Primera Necesidad‘ que se reportó el precio de 24 alimentos que hasta ahora ya han logrado una estabilidad o un costo más bajo.

Profeco se lanza contra Maseca por el precio de la tortilla

Asimismo, se evaluó los diferentes precios de la tortilla a nivel comercial en distintos lugares, el cual se espera que comience a estabilizarse en los próximos días, pues a partir de julio ya ha ido a la baja.

En el mismo reporte, Ricardo Sheffield, mencionó que en los últimos meses el mercado se comportó errático, pero que en este agosto ya se ha estado normalizando, por tal motivo se comparó como es el comportamiento de las dos empresas dedicadas a la harina del maíz: Maseca y Minsa.

¿Qué dice el reporte en contra de la empresa Maseca?

De acuerdo con los datos publicados, en estos últimos días cada empresa ha reaccionado de diferente modo, pues Maseca sigue subiendo sus precios sin importar cómo se comporta el mercado de la tortilla.

En tanto, Reicardo Sheffield aplaudió las acciones de Minsa, empresa que sí responde más a las demandas del mercado de la tortilla.

Aunado a lo anterior, el funcionario explicó que el comportamiento de la venta de la tortilla en tortillerías está más relacionado con los aumentos de precios que ha hecho Maseca a lo largo del tiempo.

Profeco se lanza contra Maseca por el precio de la tortilla

En ese sentido, pidió que sería bueno que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investigara sobre estos aumentos, ya que algo no está funcionando bien, pues Maseca obliga a las tortillerías a subir sus precios a pesar de que el maíz baje.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Octavio Romero, director de Pemex, supervisa avances en pozo Tupilco-1DEL

Irving

Claudio X. González se lanza contra AMLO: ‘es una venganza dañina y destructiva’

Redactor

Octavio Romero impulsa a Pemex Deer Park para fortalecer abasto de gasolinas

Irving