¿Qué le pasó a Mario Cedillo? secuestro en Tamaulipas
Política

Así se vivió el secuestro del alcalde Mario Cedillo y su familia en Tamaulipas

Hombres armados privaron de su libertad al alcalde Mario Cedillo y a sus acompañantes cuando cruzaron Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Mario Cedillo, alcalde de Guerrero, Coahuila, fue privado de la libertad el viernes por la noche. El evento ocurrió cuando se trasladaban por Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de viajar hasta Oaxaca para un evento de turismos. Afortunadamente fue hallado sano y salvo junto con sus acompañantes.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Adán Augusto estuvo a gusto’: los momentos clave de su visita a Sinaloa

El 14 de octubre, el edil regresaba de Oaxaca por la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña, en su tramo Nuevo Laredo-Guerrero. Viajaba junto con su familia y colaboradores. Habían asistido a la inauguración del cuarto tianguis de Pueblos Mágicos.

Sin embargo, notaron que dos camionetas con hombres armados los perseguían y dieron aviso a las autoridades. Luego de esto se perdió toda comunicación.

Alcalde Mario Cedillo de Guerrero

Así fue trabajo coordinado para localizar al edil de Guerrero

Además del edil, se reportaron como desaparecidas otras 8 personas, incluyendo a su esposa Ana Lilia Jiménez Zamora y su hijo Mario Cedillo Jiménez. Entre ellos también estuvo Enrique Cervera López, su esposa Azucena Martínez Arena, la regidora Beatriz Adriana Trejo Meza, su esposo Bernardo Ramírez de Luna, el director de turismo Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde Mainor Estuardo Barrera.

Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca

De inmediato las autoridades correspondientes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas activaron un operativo conjunto de búsqueda. Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas, Jorge Ernesto Macías.

“Traemos una coordinación entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, revisando las geolocalizaciones de los teléfonos. Acordonamos colonias para tratar de ubicarlos en esa zona a través de rastreo pie-tierra, directo con Seguridad Pública de ambos estados y con elementos de anti secuestros de ambos estados”, comentó.

¿Dónde encontraron al alcalde Mario Cedillo?

Afortunadamente, el edil y sus acompañantes fueron localizados la mañana del sábado. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal compartió en redes sociales.

“Me es grato informarles que gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad y a la coordinación de las autoridades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, el alcalde Mario Cedillo y las otras ocho personas desaparecidas han sido encontradas sanas y salvas en una brecha rural en el estado de Coahuila”.

Mario Cedillo en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca

Esta información que fue confirmada por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, quien puntualizó que fueron encontrados en los límites con Tamaulipas.

Hasta el momento no se saben las causas del ilícito ni se cuenta con sospechosos. Cabe decir que Mario Cedillo tomó protesta como alcalde en 2021 por parte del Partido Revolucionario Institucional.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

FGR investiga a Tomás Zerón por compra y uso ilegal de Pegasus

Irving

AMLO respalda investigar todas las muertes violentas de mujeres como feminicidios

Irving

AMLO presenta propuesta de consulta sobre permanencia del Ejército en las calles

Irving