quien-es-pablo-taddei-nuevo-director-litiomx
Política

¿Quién es Pablo Taddei, joven con doctorado en Harvad que dirigirá LitioMx?

A una semana de haberse anunciado LitioMX, la paraestatal ya tiene a su director. Se trata de un joven que lleva por nombre Pablo Taddei.

Luego de que el pasado martes 23 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador creara Litio para México, se ha dado a conocer que Pablo Taddei será la persona que lo dirigirá.

Y es que el mandatario mexicano ya se encuentra apurando todo lo relacionado con dicha empresa, la cual tendrá la encomienda de cuidar el llamado ‘oro blanco’ y comenzar operaciones lo más pronto posible.

TE PUEDE INTERESAR:

INE avala spot de AMLO y Adán Augusto por Cuarto Informe de Gobierno

AMLO anuncia a un joven como director de LitioMX

El anunció lo dio el propio presidente durante su habitual conferencia de prensa, señalando que a LitioMX lo dirigirá un joven que está por terminar su doctorado en Harvard.

Las palabras del presidente fueron:

“Ya se decidió también que un joven que está terminando su doctorado, creo en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa LitioMX, porque está demostrado que los mayores yacimientos del mineral estratégico están en Sonora y, además, es darle la responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo”.

litio-para-mexico-que-es-como-funcionara

A pesar de que Pablo Taddei quedará a cargo, este no tomará decisiones solo, sino que habrá un Consejo de Administración conformado por los titulares de las siguientes dependencias:

  • Sener, Secretaría de Energía.
  • SHCP, Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • SE, Secretaría de Economía.
  • Segob, Secretaría de Gobernación.
  • Semarnat, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

mexico-es-rico-en-oro-blanco-litio

¿Quién es Pablo Taddei?

El joven Pablo Taddei Arriola es hijo de Jorge Taddei, actual delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora. Es egresado de la carrera de ingeniería industrial y de sistemas por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Una vez que se tituló, se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de trabajar en temas relacionados con el programa de Desarrollo Sostenible del Planeta.

Y no fue hasta 2018 que Pablo Taddei Arriola fue aceptado por Harvard para estudiar el doctorado en salud medioambiental, mismo que concluirá a finales de este año.

Pablo Taddei -nuevo-director-litiomx

A pesar de que hace unos días López Obrador criticó que en su gobierno es difícil que entre alguien egresado de Harvard, puntualizó que en el caso de los jóvenes es distinto.

Lo anterior, debido a que estos traen ideas de trabajar por México y si el gobierno en turno les da esas herramientas, se convertirán en hombres de bien; caso contrario a lo que pasaba antes, pues los mismos egresados se maleaban en la política.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Carta a Peña Nieto: así fue cómo Aristóteles Sandoval ayudó a Caro Quintero

Irving

Osorio Chong pone orden; pide a PAN no acordar con Alito porque es ‘incapaz’

Irving

Elecciones 2022: Morena consolida supremacía, PAN se aferra y PRI ya agoniza

Irving