José Alberto Mancilla Copado habría sido la persona encargada de filtrar el material de Gertz Manero; curiosamente, fue asesinado apenas en 2021.
Tras los audios filtrados entre el Fiscal Alejandro Gertz Manero y el padre de Emilio Lozoya Austin, se ha dado a conocer al posible hombre que filtró dicho material a los medios, mismo que ahora se encuentra sin vida.
Y es que dichos audios podrían confirmar la supuesta negociación que propuso el Fiscal a la familia del exdirector de Petróleos Mexicanos. Esto, sin consentimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el columnista Óscar Cedillo, el encargado de filtrar esos audios fue José Alberto Mancilla Copado, el hombre que encabezó el multihomicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón.
El cual misteriosamente fue destituido de su cargo al poco tiempo de este ‘logro’, y aún más curioso fue que un año después fue asesinado por una supuesta ‘venganza’.
Las palabras del Óscar Cedillo, las cuales fueron publicadas por Milenio, fueron:
“En las siguientes semanas, Mancilla logró la detención de los presuntos responsables materiales de la masacre, pero justo un año después, en 2020, fue separado de su cargo. Y en diciembre de 2021, asesinado. Que “por una venganza”… dice el boletín oficial”.
Hasta el momento, se desconoce qué pretendía José Alberto Mancilla Copado, pero sin duda alguna tuvo en sus manos algo de gran valor que no querían que fuera sacado a la luz.
“Así, el material de la familia Lozoya con Gertz y su colaborador Juan Ramos López, adquirió un enorme valor para su poseedor: ya fuera moneda de cambio para escalar laboralmente, o bien, contundente elemento para denunciar las formas y redes que acompañan al Fiscal”.
¿Qué se dice en los famosos audios?
La grabación no presenta fecha alguna; sin embargo, distintos medios de comunicación sugieren que muy probablemente data de julio de 2019, cuando Lozoya desistió del juicio de amparo.
En la grabación principal Gertz Manero dice:
“Mira me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon. Nada más para que no vaya a ver. Yo no acepto dobles lenguajes, ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ese”.
Es así que el padre de Lozoya responde:
“Es un error, se adelantaron, no tiene nada que ver, no lo hicieron ni con la autorización nuestra. Está muy claro te pido nuevamente una disculpa y voy a meter orden acá, estamos muy agradecidos de ayer trabajando sobre la orientación que nos indicaste”.
Para que el Fiscal General de la República finalice:
“Que se desista del amparo ya no metas a ese cabrón por favor, porque las cosas las va a echar a perder. Busca una gente decente que te defienda”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Fiscalía México
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz