AMLO Guadalupe Taddei INE
Política

AMLO y Sheinbaum celebran que Guadalupe Taddei sea la nueva presidenta del INE

El presidente AMLO y la jefa Claudia Sheinbaum llenaron de elogios a la nueva consejera electoral que sustituirá a Lorenzo Córdova.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Guadalupe Taddei sea la nueva consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pues considera que ella sí es una mujer integra.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum, con 15 puntos de ventaja sobre Marcelo Ebrard: MetricsMx

Según las palabras del mandatario, no tiene el gusto de conocerla en persona; no obstante, puede decir que ella es una buena mexicana porque viene de buena familia y está al tanto de la trayectoria que la sustenta.

Quien es Guadalupe Taddei

“Es una mujer experimentada, la joven Taddei, no la conozco, conozco a su familia y sí son gente progresista, demócratas, gente honesta, nada que ver con el conservadurismo.”

Sheinbaum celebra llegada de Guadalupe Taddei al INE

Casi al mismo tiempo que el presidente llenaba de elogios a Guadalupe Taddei, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dedicó unas palabras a la nueva consejera por medio de sus redes sociales.

Sheinbaum presidenciable

En su mensaje, destacó la importancia de que una mujer encabece el máximo órgano en materia electoral de México, así como el hecho de que, al igual que López Obrador, coincidió en que es una funcionaria apegada al pueblo.

“Se renueva el INE. Por primera vez tiene una presidenta. Deseamos lo mejor a Guadalupe Taddei Zavala, al país y a la democracia. Que quede atrás la soberbia y el desprecio al pueblo.”

“Tiene profesionalismo, es honesta y una mujer íntegra”

Por si lo anterior no fuera suficiente, el mismo López Obrador puntualizó que Guadalupe Taddei tiene profesionalismo y sería incapaz de participar en fraudes electorales, como sí lo hizo en su momento Lorenzo Córdova Vianello.

“Ella tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como el presidente que está saliendo, es una mujer íntegra, pero además fue examinada por una comisión del Congreso y por si fuese poco es producto de un sorteo, entonces es lo más transparente que puede haber.”

AMLO 31 de marzo

Finalmente, el tabasqueño expresó que a él le parece que la Cámara de Diputados hizo una elección correcta, pues es una mujer muy experimentada en toda la extensión de la palabra, por lo que no dudó en desearle suerte en su nueva etapa como consejera presidenta del INE.

“A mí sí me parece muy bien, lo que a ustedes no les gusta a mí sí, porque es una mujer experimentada, vean su trayectoria.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Encuesta de Reforma indica que Morena arrasaría en elección presidencial 2024

Irving

Grupo México y Germán Larrea: una historia de tragedias e impunidad

Redactor

‘En SLP buscamos soluciones’, dice Ricardo Gallardo en reunión con Adán Augusto

Redactor