Reina del Pacifico acusa a Calderon de nexos con el narco
Política

Reina del Pacífico acusa a Calderón de nexos con el narco; esto opinó AMLO

De ser ciertas las declaraciones de La Reina del Pacífico, se estaría hablando de que la llamada guerra contra el narco de Calderón fue toda una simulación.

Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico, acusó al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa de tener nexos con el narcotráfico durante el tiempo que duró su administración, de 2006 a 2012.

Por medio de una entrevista brindada para el canal de YouTube Gusgri, La Reina del Pacífico, quien ahora tiene 61 años de edad, contó que el entonces presidente le fabricó un delito por narcotráfico que nunca existió.

Reina del Pacifico acusa a Calderon de nexos con el narco

Asimismo, indicó que prueba de sus palabras es que siete años después quedó absuelta de toda culpa; sin embargo, fue tiempo en el que sufrió mucho, por lo que mencionó que Calderón le arruinó la vida.

Aunado a todo lo anterior, reveló que a diferencia de ella, el expresidente sí estaba coludido con el narcotráfico, negocio del cual amasó parte de la fortuna de la que hoy en día goza.

Reina del Pacifico acusa a Calderón de nexos con el narco

Las palabras de Sandra Ávila Beltrán fueron las siguientes:

“Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o buen mexicano cuando él colaboraba con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?. Me destruyó la vida, las ganas de vivir; destruyo a mi madre que le causó la muerte, ¿Quién lo castiga? Por ser expresidente, eso no le quita que sea un asesino y un narcotraficante”.

Por si lo anterior no fuera suficiente, comentó que el sexenio de Felipe Calderón ha sido el más sangriento y cruel, ya que hubo un sinfín de violaciones a los derechos humanos y a la misma ley.

“Fue un sexenio muy duro en donde fui su chivo expiatorio”.

Esto opinó AMLO tras el escándalo

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el tema esta mañana durante la habitual conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional.

Ahí, el tabasqueño mencionó que lo único que puede decir por ahora es que las autoridades competentes son las que deben de resolverlo, pues él no tiene facultades para ello.

“Ya diste a conocer lo que declaró esta señora y ya la autoridad competente tiene que resolverlo”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Diputados aprueban que Tren Maya sea asignado a Sedena de manera indefinida

Redactor

Las claves del juicio contra García Luna y su impacto en la política mexicana

Irving

¿Quién es quién en los sueldos? Estos son los funcionarios que ganan más que AMLO

Irving