Sheinbaum sobre Inegi
Política

Claudia Sheinbaum celebra que mexicanos apoyen la idea de tener una presidenta

Claudia Sheinbaum aplaudió los logros de equidad de género que se han logrado durante este gobierno y confió en el sentir ciudadano.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se mostró complacida con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual reveló que el 67.5 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años respalda la posibilidad de que una mujer ocupe la máxima posición en la Presidencia de la República.

Este porcentaje significativo demuestra que la idea de tener una mujer al frente del país no es exclusiva de las mujeres, sino que también es respaldada por una amplia porción de la población masculina.

Sheinbaum destacó la importancia de esta percepción positiva en la lucha por la igualdad de género y resaltó que refleja un avance significativo en la mentalidad de la sociedad mexicana.

Sheinbaum en conferencia

Claudia Sheinbaum aplaude a mexicanos que quieren una presidenta

Así lo aseveró durante su gira de este domingo, indicando que la encuesta también reveló que la creencia en la capacidad de una mujer para liderar el país no se limita a un grupo específico de edad o a una región en particular.

Sheinbaum

Los resultados fueron consistentes en todo el territorio nacional, lo que sugiere que la idea de una mujer presidenta ha ganado aceptación en diversos sectores de la sociedad mexicana.

Ante ello, la mandataria mexicana dijo sentirte orgullosa de los avances en materia de equidad de género que se han logrado a nivel nacional y confió en el progreso en este terreno.

“Un porcentaje muy alto de personas no solamente mujeres, creen que puede haber una mujer presidenta o que quieren que haya una mujer presidenta”

Sheinbaum Xochimilco

Durante un evento en la zona de Xochimilco, Claudia Sheinbaum informó que se está llevando a cabo un análisis detallado de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, abarcando tanto aspectos estructurales como el funcionamiento del sistema, a raíz de las interrupciones que se han registrado en los últimos tiempos.

Durante su recorrido por un humedal de plantas acuáticas en peligro de extinción, Claudia Sheinbaum destacó los esfuerzos de la Ciudad de México en materia de conservación ambiental.

En este sentido, Sheinbaum resaltó que actualmente se están produciendo 10 millones de plantas en la ciudad, la mayoría de ellas árboles cultivados a partir de semillas recolectadas en áreas de conservación.

Invierte CDMX 4 mil 200 mdp en rehabilitación de suelo de conservación

Claudia Sheinbaum anunció que su administración ha invertido 4 mil 200 millones de pesos en la conservación de suelos en la capital, con el objetivo de promover la reforestación, aumentar la humedad ambiental y mitigar los efectos del cambio climático.

Sheinbaum igualdad

Durante un recorrido de supervisión por el Vivero Forestal San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco, Sheinbaum destacó el rescate y revitalización de la producción de plantas en el lugar, que anteriormente se encontraba en estado de abandono.

El vivero y los humedales circundantes, que alguna vez fueron dominados por la delincuencia, han sido transformados en un espacio de aprovechamiento natural, donde se fomenta la investigación y se llevan a cabo pruebas de detección de transgénicos y de viabilidad de plantas.

Sheinbaum acciones

Estas acciones permiten que entre el 75 y el 90 por ciento de los ejemplares sembrados en el campo tengan éxito en su desarrollo.

El vivero se ha convertido en un punto clave para la producción de plantas destinadas a la reforestación y la recuperación de áreas verdes en la ciudad, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente y a la protección de la biodiversidad local.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Legisladores reducen a 18 años la edad mínima para ser diputado en México

Redactor

Poblanos demuestran su apoyo a Adán Augusto durante su visita al estado

Redactor

Adán Augusto asegura que la 4T defenderá a la SEP y los libros gratuitos

Redactor