Sheinbaum reitera lealtad a AMLO durante su visita a Puebla
Política

Sheinbaum reitera lealtad a AMLO y habla sobre políticas exitosas en Puebla

Sheinbaum reiteró la importancia de impulsar políticas públicas en favor del pueblo durante el Foro de Sustentabilidad en México.

Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Ciudad de Puebla para asistir al Foro de Sustentabilidad en México, donde se discutieron temas concernientes al desarrollo sostenible del país.

Sheinbaum en Puebla

Cientos de poblanos se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) para escuchar las propuestas de la mandataria capitalina en materia de electromovilidad y desarrollo sustentable.

Sheinbaum conferencia Puebla

Al grito de “presidenta” recibieron a la doctora Sheinbaum y le extendieron su apoyo con mensajes en cartulinas y pancartas. El secretario de Gobernación de la entidad, Julio Huerta, se encargó de conducir el evento, y destacó la trayectoria científica y académica de la mandataria.

Sergio Salomón le regala playera del Puebla a Sheinbaum

Durante su participación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes agradeció a los habitantes de Puebla su asistencia y su compromiso con la entidad. Le dio la bienvenida a su homóloga capitalina y destacó que es un honor tenerla como invitada para tratar temas tan relevantes como la sustentabilidad.

Sheinbaum Sergio Salomón

“Puebla la recibe con los brazos abiertos, y reconozco en usted el gran trabajo que está haciendo en la Ciudad de México y reitero el compromiso del gobierno de Puebla de trabajar siempre de la mano como lo hemos hecho hasta ahora”

Sheinbaum Salomón Céspedes

Asimismo, mencionó que deseaba que la doctora se llevara un “gran recuerdo de Puebla” por lo que le pidió pasar al frente. Posteriormente, le obsequió una playera de los camoteros del Puebla, cosa que la mandataria agradeció.

Sheinbaum playera Puebla

Sheinbaum habla sobre AMLO y la Cuarta Transformación

Durante su participación, la jefa de Gobierno le recordó a la audiencia los principios básicos de la Cuarta Transformación establecidos por el presidente López Obrador.

recibimiento Sheinbaum Puebla

El primero de ellos fue “por el bien de todos, primero los pobres”. Resaltó la necesidad de priorizar a quienes históricamente han sido menos favorecidos por gobiernos anteriores, pues sólo así el país puede aspirar a un verdadero cambio.

poblanos con Sheinbaum

En segundo lugar, mencionó que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. Este principio, según explicó, hace referencia a las políticas de austeridad implementadas por el presidente López Obrador como parte de su plan para acabar con los privilegios de las élites.

Sheinbaum foro sustentabilidad

También hizo referencia al principio que afirma que “el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio del pueblo”. Mencionó que la finalidad de ocupar cualquier cargo público es poder servir a los demás y atender sus necesidades.

Sheinbaum destaca obras y programas en CDMX

La mandataria destacó las acciones que ha emprendido su gobierno para garantizar el acceso a la educación de los niños capitalinos.

apoyo Sheinbaum Puebla

Destacó la creación del programa Mi Beca para Empezar, cuyo objetivo es reducir la deserción escolar mediante la entrega de un apoyo económico mensual a niños que cursan el nivel básico de educación.

También destacó los avances en materia de movilidad, pues durante su administración se han inaugurado dos líneas de metro, la Línea 7 y la Línea 1 del Cablebús.

Sheinbaum apoyo mujeres

Además, mencionó que se ha ampliado la flota de autobuses y trolebuses, y se ha implementado el programa de transporte público gratuito para adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, se han llevado a cabo obras de infraestructura para mejorar la seguridad vial, como la construcción de puentes peatonales y la instalación de señalización y semáforos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Octavio Romero supervisa acciones contra incendio por toma clandestina en Tabasco

Irving

Olga Sánchez Cordero muestra su apoyo a Claudia Sheinbaum rumbo a 2024

Redactor

Son una garantía: AMLO celebra que una mujer sea la próxima presidenta del INE

Irving