Sheinbaum comparte acciones contra el cambio climático
CDMX

Sheinbaum comparte acciones contra el cambio climático durante foro en CDMX

Como cada viernes, Claudia Sheinbaum encabezó un nuevo foro donde habló del medio ambiente y de las acciones emprendidas para el bienestar.

Hoy (2 de junio), Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó un nuevo foro. En esta ocasión estuvo acompañada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Villalobos Arámbula.

También participó el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Víctor Hugo Páramo; y la abogada y defensora de Derechos Humanos, Julia Álvarez Icaza Ramírez.

Sheinbaum acciones contra cambio climático foro en CDMX

En la mesa de debate, las cuatro personalidades hablaron sobre el medio ambiente. Al principio se habló sobre los impactos de algunas actividades en el mundo. Después se trataron detalles sobre las acciones emprendidas por el Gobierno de México para mejorar la calidad de vida.

“Toda actividad humana tiene impactos ambientales, nacer genera un impacto ambiental. ¿Por qué? Porque en algún momento la persona va a tener que alimentarse, que moverse, que generar distintas actividades que van a generar impactos ambientales”, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum comparte acciones cambio climático foro

Dichas actividades han tenido un fuerte impacto en el mundo. Tanto es así que ahora se ha transformado en el llamado cambio climático. Este cambio climático está aumentando la temperatura del planeta, dañando algunos ecosistemas.

“La pregunta es: ¿qué hacer, es factible resolverlo. no es factible o, sencillamente, vamos a la catástrofe? O mejor nos olvidamos de que existe el cambio climático”, cuestionó la jefa de gobierno

Acciones contra el cambio climático implementadas en CDMX

Claudia Sheinbaum dijo que el pasado 5 de junio 2019 presentó el programa ambiental y cambio climático de la Ciudad de México. El cual tiene siete ejes fundamentales para la transformación y la búsqueda del bienestar de los mexicanos. Algunos de esos ejes son:

  1. Revegetación: es lo que antes se conocía como reforestación. Consiste en sembrar árboles y plantas en zonas estratégicas para capturar y hacer que ciertas aves migratorias regresen a la ciudad.
  2. Restauración de cuerpos de agua: en la Ciudad de México todavía quedan ríos vivos. Por lo tanto, es muy importante trabajar en su conservación.

Acciones contra el cambio climático implementadas en CDMX

Además, la mandataria dijo que la mitad del territorio capitalino es suelo de conservación. Lo anterior sin considerar las áreas de valor ambiental como el Bosque de Chapultepec.

Entonces, la mejor manera de conservar los bosques es apoyando a los ejidos y a las comunidades. Por lo tanto, se creó el programa Altepetl que hasta la fecha ha dado 4 mil millones de pesos al suelo de conservación.

Sheinbaum promueve inclusión y cuidado al medio ambiente

Durante el foro, Claudia Sheinbaum también dijo que su gobierno continuará incentivando a los jóvenes a sembrar. Pues, en estos tiempos es muy importante dedicarse al cultivo de la tierra para buscar mejores condiciones climáticas.

Por lo anterior, habló sobre los beneficios y los apoyos que está otorgando el programa Sembrando Vidas. El cual tiene más recursos en el país, incluso, es mejor que otros programas internacionales dedicados a la reforestación.

Para finalizar, la jefa de Gobierno mencionó:

“Cuando hay una mesa que tiene que ver con medio ambiente a veces sale uno deprimido porque parece que todo es catastrófico. Y me da mucho gusto que la visión que se ha presentado en esta mesa es todo lo contrario”

Además, señaló que México ese ejemplo para muchos países. Por lo tanto, dijo que se deben seguir creando acciones para el bienestar de todas y todos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum anuncia aumento de salario a trabajadores del gobierno de CDMX

Irving

Hallan a Sandra Cuevas propaganda contra Sheinbaum en alcaldía Cuauhtémoc

Irving

Vislumbran que Alcalde iniciaría campaña en CDMX con evento de reparto de utilidades

Irving