Claudia Sheinbaum lidera todas y cada una de las encuestas, por lo que tiene amplias posibilidades de ser la primera presidenta de México.
Cada día está más cerca el tiempo en que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y todo parece indicar que la combinación Morena – Claudia Sheinbaum continúa siendo la preferida de los ciudadanos de cara a la sucesión de 2024.
@chismexico #ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024
De acuerdo con el sondeo publicado por C&E Research, Morena tiene el 54 por ciento de la intención de voto, siendo la alianza entre los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Demócrata (PRD) su principal amenaza, con 32 por ciento de las preferencias.
Más rezagados se ubican el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, con apenas el ocho y seis por ciento, respectivamente.
Sheinbaum lidera preferencias electorales rumbo a 2024
Al revisar las estadísticas relativas a los aspirantes de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se mantiene a la cabeza con el 38 por ciento de las preferencias electorales.
Sus más cercanos competidores son el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el 34 por ciento; y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, con el quince por ciento de la intención de voto.
Más abajo, pero no menos importante, están el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández Noroña, con el nueve y cuatro por ciento, respectivamente.
No obstante, si tomáramos en cuenta únicamente a las tres corcholatas ‘oficiales’, tenemos que Claudia Sheinbaum sigue estando a la cabeza con el 44 por ciento de los votantes.
Pegado a ella, Marcelo Ebrard, con el 40 por ciento, y Adán Augusto López, con el dieciséis por ciento; es decir, la ventaja sigue siendo para la jefa capitalina.
Un dato a destacar es que el sondeo expuso otra pregunta. En ella se plantea quién es la persona que consideran que tiene los ideales obradoristas más marcados, resultando Claudia Sheinbaum nuevamente la ganadora.
¿Cómo le iría a Claudia Sheinbaum contra candidatos de oposición?
Tomando en cuenta los datos, todo indica que Claudia Sheinbaum sería la elegida, además de que en cualquiera de los careos, lograría la Presidencia, ya sea compitiendo con los opositores o con los propios morenistas, en caso de que decidan cambiarse de color.
En un primer careo y segundo careo, la jefa de Gobierno vencería con facilidad a Lilly Téllez y a Mauricio Vila. Ambos ejercicios los ganaría con arriba del 40 por ciento de los votos.
Para un tercer y cuarto careo, se le enfrentó con Marcelo Ebrard y Luis Donaldo Colosio, respectivamente, en el remoto caso que estos contendieran con Va por México.
Para sorpresa de todos, también los vencería. Al enfrentarse contra el canciller, ella obtendría un 55 por ciento y él, 45 por ciento; mientras que contra el alcalde de Monterrey, la situación quedaría igual, saliendo victoriosa de nuevo con 55 por ciento, frente a un 45 por ciento de Luis Donaldo.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz