Va por México definirá método de elección de candidato
Política

Antes del 26 de junio, Va por México definirá método de elección de candidato

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Va por México dijo que ya tiene fecha para presentar método de elección de candidato.

Las elecciones del Estado de México y Coahuila cambiaron el panorama político para el 2024. La alianza Va por México fue la más afectada al perder la entidad más poblada de la República, el Edomex.

Este lunes 5 de junio, la coalición Va por México confirmó que presentará a más tardar el lunes 26 de junio el método para elegir a su candidato presidencial en 2024. En este sentido, los dirigentes del PRI, PAN y PRD declararon que no aceptarán a ningún candidato que provenga de Morena.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum promueve que empresas usen transporte eléctrico de carga en CDMX

Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, presidentes de dichos partidos, firmaron un acuerdo encaminado para elegir a su abanderado en las elecciones de 2024.

coalición Va por México

Durante esta firma, los representantes nacionales de la alianza opositora aseguraron que la derrota en el Estado de México no significa haber quedado en desventaja frente a Morena y sus aliados. Pues aseguran que la cantidad de votos que recibieron en dicha entidad y Coahuila es pareja a la que recibió la alianza de la Cuarta Transformación.

Alito Moreno Va por México

Los resultados de ambos comicios provocaron que el PRD esté en riesgo de perder el registro en ambos estados. Mientras que el PAN aportó poco más del diez por ciento en las dos elecciones. Por esto mismo, Alejandro Moreno reconoció que el PRI fue quien más aportó votos a la coalición partidista.

Movimiento Ciudadano descarta alianza con Va por México

Por su parte, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que la Alianza por México va a perder en 2024 porque ya tuvieron la oportunidad y perdieron.

Asimismo, declaró que la coalición del PRI, PAN y PRD no representan los intereses de la sociedad mexicana sino los propios. Dicho esto, descartó la posibilidad de una alianza con Va por México.

Movimiento Ciudadano Va por México

“Vamos a acreditar que Movimiento Ciudadano tiene todo para las historias de éxito ¿En función de qué? En función de construir un ejercicio con la ciudadanía y no con membretes huecos, perdón que lo diga, están vaciados de emoción, de pasión, de compromiso, perdón la expresión: de inteligencia política”, afirmó Dante Delgado con respecto a los posibles candidatos de Va por México.

En adición a esto, el dirigente del MC enfatizó que el pueblo ya le ha dicho 23 veces al PRI, PAN y PRD que no quieren votar por ellos.

Va por México elección candidatos

Finalmente, Delgado aseguró que los partidos de la alianza ya tuvieron su oportunidad de gobernar anteriormente y le fallaron a México. Pero también confesó que Morena está siguiendo ese camino y le está fallando al país.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Layda Sansores agradece intervención de Adán Augusto en caso Duda Razonable

Irving

Plan de estudios SEP 2022: ¿en qué consiste y por qué buscan frenarlo?

Irving

PAN, PRI y PRD irán juntos en 4 de 6 estados en elecciones de 2022

Redaccion