Sheinbaum responde propuesta Ebrard
Política

Sheinbaum responde a propuesta de Ebrard para 2024: ‘los estatutos son claros’

La doctora Claudia Sheinbaum no solo dio su opinión sobre la jornada electoral en Edomex, también habló de los comicios que se realizarán en 2024.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, habló sobre el triunfo de Delfina Gómez en Edomex. Ante medios de comunicación mencionó que todo el movimiento había ganado, debido a que se fortaleció la democracia.

En torno a las denuncias presentadas durante la jornada electoral, la doctora dijo que se deben investigar. Y, en caso de que haya un delito, se deberían aplicar las sanciones correspondientes.

Sheinbaum y Delfina

Sin embargo, consideró que lo ocurrido el domingo en el Estado de México fue un proceso democrático. También reconoció que por primera vez hubo una alternancia en el poder. Por lo tanto, felicitó a Delfina Gómez.

“Aquí lo importante es que en el Estado de México triunfó Delfina… Estoy muy contenta realmente por el resultado del estado de México”

Sheinbaum pide unidad y manda mensaje a Marko Cortés

En presencia de los reporteros, Claudia Sheinbaum dijo que es muy importante la unidad, sobre todo, en este camino rumbo a las elecciones de 2024.

“Si nos dividimos pierde México y hay regresiones en muchos sentidos. Entonces lo más importante ahora es que se fortalece nuestro movimiento. hay que permanecer unidos”

Sheinbaum confirma que buscará la presidencia

En torno a las declaraciones que dio Marko Cortés sobre que no aceptará ninguna corcholata para ser candidato de Acción Nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló:

“No creo que ninguna corcholata se quisiera ir para allá. Más bien (Marko) está diciendo una obviedad porque aquí va a haber unidad. Qué bueno que ya se pongan de acuerdo. Y lo que veo es un pueblo convencido de que tiene que seguir la cuarta transformación”

“Los estatutos son muy claros: tiene que haber una encuesta”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también reaccionó a los resultados de las encuestas rumbo a la elección de candidatos por Morena para la presidencia de México, diciendo:

“Es tiempo de mujeres y de la cuarta transformación”

Sheinbaum 29 de mayo

En torno a la idea de que Marcelo Ebrard presente una propuesta para la elección de candidatos para 2024, Claudia Sheinbaum mencionó que en Morena ya hay estatutos establecidos.

“Si voy a participar en un proceso electoral debo de cumplir con los estatutos de morena. Los estatutos son muy claros y los que nos afiliamos al partido sabemos que los debemos cumplir. Recientemente hubo un congreso nacional y se ratificó el tema de las encuestas (para selección de candidato)”

Asimismo, Sheinbaum dijo que no hablaría sobre las acciones que está tomando el canciller de México. También mencionó que le tiene mucho respeto, pero ella seguirá solo los estatutos de su partido.

Sheinbaum solo renunciaría a su cargo si gana la encuesta

Continuando con el tema electoral rumbo al 2024, Claudia Sheinbaum mencionó que ella no piensa renunciar a su cargo. Pero, si las encuestas la favorecen y los morenistas la quieren como representante, entonces tomará otra decisión:

“Por el momento, estoy dedicada a la ciudad y cuando puedo los fines de semana a solicitud de invitaciones viajo a algún estado a poder hablar sobre lo que hemos hecho en la ciudad”

Sheinbaum y su posicionamiento sobre gobierno de Perú

Finalmente, la mandataria mencionó que se apegará a los tiempos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Resaltó que hasta el momento no se la ha notificado de manera formal algún tipo de restricción en torno a sus giras.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Renuncia fiscal Omar Gómez Trejo a caso Ayotzinapa; así lo confirmó AMLO

Irving

Lo que me detiene en Morena es mi respeto por el presidente: Ricardo Monreal

Redactor

Da pena ajena la postura de Lorenzo Córdova sobre encuesta del INE: AMLO

Irving