Alito Moreno dejó en claro que el PRI necesita gente que sea sumamente leal a los principios con los que se rigen, pues se avecina una gran contienda en 2024.
Este jueves, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas a algunos cuadros de suma importancia debido a que, según se consideró, cometieron una traición a los principios de la organización.
TE PUEDE INTERESAR:
Las elecciones las cuida el pueblo: Sheinbaum responde a Felipe Calderón
De acuerdo con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, esta decisión se tomó para llegar sumamente fortalecidos a la contienda electoral de 2024, pues pese a que algunos de los ahora exmiembros eran importantes, se consideró que estaban provocando más un mal que un bien.
“La lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”.
¿Quiénes son los políticos expulsados del PRI?
Se sabe que entre los senadores expulsados se encuentran Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Magdalena Mayorga, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila. Todos estos en algún momento llegaron a ocupar grandes cargos, llevando siempre de estandarte la bandera del PRI.
Otro de los implicados fue el exgobernador de la entidad de Hidalgo, Omar García Fayad, quien durante su mandato estuvo muy pegado al presidente Andrés Manuel López Obrador; además, a la lista se sumó al Jorge Carlos Ramírez Marín, quien incluso contendió por una candidatura con el Partido Verde (PVEM).
Los últimos en sumarse a la expulsión fueron Cinthya Valenzuela Lagarrica, Concepción Zazueta Castro, Ricardo Madrid Pérez, Marco Antonio Mena Rodríguez, Mariana Benitez Tiburcio, Eviel Pérez Magaña, Pedro Armentía López, Noel Juárez Castellanos y Diana Consuelo Campos.
Todos y cada uno de los nombres señalados ya tenían fecha de caducidad dentro del partido, ya que la gran mayoría tuvo fuertes enfrentamientos con Alejandro Moreno, quien es acusado por los enlistados como el máximo responsable de la crisis del PRI.
Alito Moreno cierra filas a favor de Xóchitl Gálvez
Minutos más tarde, Alejandro Moreno cerró filas en favor de Xóchitl Gálvez, futura candidata presidencial del Frente Amplio, a quien calificó como ‘una mujer que viene de abajo, la cual es comprometida, honesta, íntegra y muy trabajadora’.
Finalmente, lanzó un fuerte mensaje contra el Gobierno Federal, aseverándole que el PRI está de vuelta para defender los intereses de México, debido a que, según su visión, los últimos años han sido desastrosos para la nación.
“En los últimos cinco años, este gobierno ha demostrado que no tiene la capacidad para resolver los problemas de este gran país, que han puesto en marcha a la gran maquinaria del Estado mexicano para pretender ganar la elección a cualquier costo, a ellos les decimos que los priistas estamos de pie”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz