Nacional

Riva Palacio enlista errores de Xóchitl Gálvez en la carrera presidencial

Riva Palacio suscribió que Xóchitl tiene poco ‘equipaje político’, lo que la hace muy débil frente a las grandes voces que provienen de Morena.

El nombre de la futura candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, día a día se va apagando en la opinión pública, pues según algunos periodistas de renombre, tal como Raymundo Riva Palacio, tanto ella como la coalición han cometido un sinfín de errores.

TE PUEDE INTERESAR:

Margarita Zavala se apunta a la jefatura de Gobierno de CDMX: ‘no me descarten’

De acuerdo con su columna publicada para el diario Eje Central, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) va en picada y no es solo porque lo intuyan las múltiples encuestas que la colocan sumamente lejos de Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora de la Cuarta Transformación.

La única realidad es que, según la visión del periodista, tiene poco ‘equipaje político’, lo que la hace muy débil frente a las grandes voces que provienen del otro lado de la moneda, es decir, de la coalición que encabeza Morena.

Riva Palacio critica a Xóchitl Gálvez

Riva Palacio enlista errores de Xóchitl Gálvez rumbo a 2024

Uno de los primeros errores de Xóchitl Gálvez que enlistó Riva Palacio es que su nombre dejó de sonar en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, algo que eventualmente la estaba ayudando y que dejó de ser gracias a que ella misma lo denunció ante las instancias electorales.

A la par, indicó que su equipo no ha trabajado en una fuerte estrategia política, ya que a Xóchitl Gálvez únicamente se le ve hacer chistes y decir vulgaridades, algo que pega bien, pero que debe estar acompañado de un buen discurso que responda a las problemáticas que vive el país.

AMLO 4 de octubre

“Se desconoce quién está diseñando su estrategia, pero el responsable, si es que hay alguien que lo haga en su equipo, se está equivocando”.

Del mismo modo, Riva Palacio comentó que la panista está desperdiciando tiempo en visitar entidades que de por sí estarán perdidas, tales como Tabasco, lugar en donde nació el presidente y que, por ende, está volcada ahora mismo con Morena.

xochitl galvez tabasco

Otros factores que explican la crisis de Xóchitl Gálvez

Otro punto importante que da Riva Palacio es el hecho de que Xóchitl Gálvez ha lanzado críticas, indirectamente, a miembros de su coalición debido a que parece ser que la han dejado sola en la contienda presidencial que apenas arranca.

Un último punto que da es que la panista no está dando entrevistas, cosa que debería hacer, pues es la única forma por ahora de llegar a más mexicanos, puesto que en un ‘viaje por tierra’ será complicado.

Beatriz Paredes reconoce triunfo de Xóchitl Gálvez

Con todo lo anterior coincide el analista Federico Arreola, quien agrega que un punto que también sucumbió a Xóchitl fue el cómo ‘sacaron a la mala’ a Beatriz Paredes, quien estaba creciendo en las encuestas, por lo que se intuye que la coalición prefirió utilizar las viejas prácticas que tanto repudia la ciudadanía.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO reacciona a declinación de Santiago Creel por Xóchitl Gálvez: ‘estaba pactada’

Irving

Armenta hace llamado a cerrar filas para combatir la obesidad infantil y diabetes

Irving

¿Quién es Esthela Damián, coordinadora de defensa del voto en campaña de Sheinbaum?

Irving