El PRIAN continúa haciendo de las suyas, y ahora la víctima fue la entidad de Puebla, en donde destruyeron cientos de documentos oficiales.
En las últimas horas, las alarmas se encendieron en la entidad de Puebla, luego de que el ayuntamiento de la capital, mismo que es comandado por el llamado PRIAN, ordenó la destrucción de cientos de documentos y carpetas, de las cuales se desconoce su contenido real.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum envía iniciativa al Congreso para elección de jueces y ministros
Y es que desde muy tempranas horas de este lunes 7 de octubre, a días de entregar la administración a Morena, el gobierno comandado por Adán Domínguez Sánchez, quien sustituyó en su momento a Eduardo Rivera Pérez, ambos del Partido Acción Nacional (PAN) y aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron a su personal que no quedara rastro alguno de los documentos en cuestión.
Rápidamente, cientos de poblanos se mostraron indignados en redes sociales, debido a que consideran que Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez quieren ocultarle algo a la ciudadanía, pues no hay motivo alguno por el cual el Ayuntamiento de Puebla haya empezado a destruir todo lo relacionado con las finanzas, obras y demás acuerdo de la capital, a menos que haya situaciones ilícitas.
Hasta el momento en que se escribe esta nota, ni Eduardo Rivera Pérez ni Adán Domínguez Sánchez han dicho algo al respecto, pero tampoco se espera que lo haga, pues tal parece que únicamente están esperando el momento de partir del mapa político.
¿Qué quieren esconder? 😡
🚨#URGENTE🚨 En este momento, personal del @PueblaAyto está destruyendo carpetas y documentos. pic.twitter.com/9GUmkShNRe
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) October 7, 2024
Eduardo Rivera y Adán Domínguez endeudarían a poblanos por 10 años
Algo a tomar en cuenta es que esta destrucción de documentos llega inmediatamente después de que el Ayuntamiento de Puebla le hizo saber a los regidores en una junta urgente que se analiza contratar una deuda pública de 600 millones de pesos, la cual la pagarían las y los poblanos en aproximadamente diez años.
Según el Ayuntamiento encabezado ahora mismo por Adán Domínguez Sánchez, el cual concluye el 14 de octubre, explicó que no ha recibido las participaciones federales, por lo que la gestión de José Chedraui empezaría con recursos ejercidos y comprometidos en obras y servicios públicos.
En caso de que esto se apruebe, la gran deuda que dejan los funcionarios del PRIAN para la capital de Puebla se pagará en cuatro administraciones locales, siempre y cuando estas no adquieran más deuda, de lo contrario el tiempo sería mayor.
Del lado contrario, si las finanzas se concretan, esto también podría significar la muerte del grupo político cercano a Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, tal como en su momento pasó con los llamados Moreno Valle en Puebla.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz