Un senador panista tendrá en sus manos la posibilidad de hacer realidad la reforma judicial, pero traicionando a su partido.
A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) ha dejado más que claro que su intención en ir en contra de todo lo relacionado con la reforma al Poder Judicial, entre sus filas se prepara un senador panista para favorecer la iniciativa y hacerla toda una realidad.
TE PUEDE INTERESAR:
PAN exige a Miguel Ángel Yunes confirmar su voto contra reforma judicial |VIDEO
En el marco de los debates sobre la reforma judicial, el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano se han mostrado reacios a escuchar al pueblo ye negarse a aprobar este proyecto. Incluso, entre ellos han cerrado filar para favor en contra de la mayoría calificada de Morena.
No obstante, ha sido la presencia de un senador panista lo que podría poner en jaque sus fines contra el Plan C. Pues este podría, ir en contra de todo esto y optaría por darle un voto positivo a la reforma judicial y traicionar al PAN; el cual podría tratarse de dos opciones: Miguel Ángel Yunes Márquez o Ricardo Anaya.
Senador panista podría ser el Judas de la oposición
En las últimas horas la posición de Miguel Ángel Yunes sobre la reforma al Poder Judicial ha sido cuestionada por sus propios compañeros. Esto luego de que el senador panista se ausentara en la reciente reunión de legisladores del PAN. Además, de que no se ha comunicado con su bancada desde el pasado 8 de septiembre
Según la columna de Ricardo Raphael en Milenio, Yunes Márquez habría tenido una reunión con Adán Augusto para hablar sobre el tema. Durante esta charla, el morenista habría usado toda su persuasión para convérselo de unirse al Plan C.
Asimismo, el escrito revela que el senador panista pediría una licencia para que fuera su padre, Yunes Linares quien revelara su posición a favor de la reforma. Hasta el momento se sabía que Yunes Márquez votaría en contra, pero su reciente ausencia con los senadores del PAN a aumentado los rumores.
Ricardo Anaya también suena como posible traidor
Mientras que, por su parte, Ricardo Anaya ha sido señalado por el periodista Claudio Ochoa Huerta de El Universal. De acuerdo con este, el senador panista ha intentado negociar con Morena y ha sido el responsable de que el PAN votara por Noroña para ser le presidente de la mesa directiva del Senado.
Ochoa Huerta reveló que Anaya habría señalado que los panistas y morenistas no podrían estar en desacuerdo con todo. Es por esto que hizo una petición para llevar la “fiesta en paz”. No obstante, la única que se negó habría sido Lilly Téllez.
Pero, respecto a la reforma judicial, el excandidato a la presidencia había señalado que se mantendría en contra de ella. Inclusive hizo saber ante los medios que su postura era firme y resistiría las presiones del partido contrario:
“Nosotros estamos puestos y vamos a votar en contra por convicción. Yo puedo garantizar que estamos en contra, que nos vamos a mantener firmes y que a pesar de las presiones vamos a resistir”, dijo.