¿Quién es Albany Castro, la hermosa política de MC?
Nacional

¿Quién es Albany Castro, la política de MC que cautiva a TikTok con su belleza?

Albany Castro no solo es uno de los perfiles más prometedores de MC, sino que también se ha vuelto toda una celebridad en redes.

Movimiento Ciudadano ha apostado por algunos cuadros políticos que conectan directamente con las y los usuarios de redes sociales como Albany Castro que, al igual que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mantiene una constante interacción en sus cuentas personales para posicionarse ante el electorado como una opción viable para la representación de esto en los diferentes cargos públicos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Morena arremete contra Xóchitl Gálvez en San Lázaro: ‘la gelatina no va a cuajar’

La discusión política ha quedado mermada al furor de las redes sociales e incluso a la inmediatez del mundo actual que se basa en imágenes y discursos cortos que consigan más likes o reproducirse como espuma de champaña ante el electorado.

Albany Castro: de los nuevos cuadros políticos de MC

Ante este panorama, la exaspirante a ser diputada local de Coahuila por Movimiento Ciudadano, Albany Castro ha logrado un impacto mediático con sus publicaciones en sus cuenta de Instagram para ser reconocida y así llevar sus propuestas legislativas a la cámara de diputados de Coahuila. Sin embargo, en la pasada elección no lo logró pero consiguió el 3.95 por ciento de los sufragios de su distrito.

Albany Castro de los nuevos perfiles de MC

¿Quién es Albany Castro?

Egresada del Instituto Tecnológico de Saltillo, es ingeniera en gestión empresarial y laboró en las compañías John Deere y Daimler, en el área de manufactura. Albany optó por hacer una vida en pareja con José Lucio, es mamá de Salma y es una mujer emprendedora que dirige dos negocios, uno de belleza y otro de comida, con los que se genera su propio patrimonio.

Albany Castro y Luis Donaldo Colosio

Asimismo ella misma se describe de la siguiente manera:

“Soy una ciudadana. No vengo de una familia política que constantemente se esté reeligiendo… Me identifico como ‘Barbie Diputada’, pero no por la cuestión plástica de la famosa muñeca, sino en la esencia y la idea de “ser lo que quieras ser”.

¿Quién es Albany Castro?

La también excandidata a un curul en el Congreso de Coahuila ha declarado en varias ocasiones su sorpresa de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantenga la gubernatura del Estado así como la mayoría de legisladores en el parlamento local.

El éxito de Albany Castro en redes

Albany cuenta en su perfil de Instagram con más de 260 mil seguidores y mantiene una constante actividad en ella para sostener su posicionamiento y conexión con quienes decidieron efectuar su voto a favor de ella.

Albany Castro es excandidata a diputada local de Coahuila

En este sentido, también comparte reels conversando acerca de su postura política y sus propuestas como ciudadana para cambiar la realidad de su entidad.

Albany Castro y su popularidad en redes sociales

Finalmente, durante su campaña a la diputación del distrito trece,  Albany Castro utilizó el discurso de ser una Barbie en el sentido de que puede ser todo lo que desee ser y ese, también, es su mensaje hacia la juventud coahuilense.

“Que pueden convertirse en cualquier cosa que se propongan en esta vida, maestros, presidentes, ese estereotipo (de Barbie) es ya muy diverso, no me identifico como tal una Barbie, me identifico con esa una ilusión, con ese valor de soñar y lograr ser lo que uno se proponga en la vida. Así como dice el slogan, -sé lo que tú quieras ser-, solo propóntelo y hazlo”.

El éxito de Albany Castro en redes sociales

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Vinculan a proceso a Gloria García, hermana de Genaro García Luna

Redactor

Claudia Sheinbaum afirma que la 4T es ejemplo en el mundo: ‘es vanguardista’

Redactor

AMLO exhibe sueldo del excolaborador de García Luna contratado por Norma Piña

Irving