Morena arremete contra Xóchitl Gálvez en San Lázaro
Nacional

Morena arremete contra Xóchitl Gálvez en San Lázaro: ‘la gelatina no va a cuajar’

Xóchitl Gálvez usó la tribuna de San Lázaro para criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras su Quinto Informe.

Al viejo estilo priista Xóchitl Gálvez Ruiz utilizó la tribuna de la Cámara de Diputados para arrancar su compaña por la Presidencia de la República. El Partido Acción Nacional (PAN) decidió presentarla como su oradora para la apertura del Congreso, lo que ha sido calificiado como acto de provocación del blanquiazul por parte del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier.

TE PUEDE INTERESAR: 

AMLO, Slim y gobernadores estrenan el Tren Maya con recorrido de Campeche a Mérida

Sin ningún pudor, Xóchitl Gálvez inició su participación con claras violaciones a la legislación electoral: “Honorable Congreso de la Unión: el estado que guarda la administración es trágico y deplorable. No hubo transformación, hubo destrucción”.

Xóchitl Galvez usó tribuna como mitin electoral

Ante el descaro de usar la máxima tribuna legislativa del país para fines electorales, Morena abandonó el pleno para no escucharla. Por su parte, las y los diputados de los partidos del Frente Amplio por México (FAM) comenzaron a corear en el recinto: “¡presidenta! ¡presidenta!”.

Morena acusa a Xóchitl de hacer un “mitin inmoral”

La eventual candidata presidencial por el FAM se regodeó de los apoyos electorales que expresaron los legisladores del PAN, PRI y PRD. En lugar de discutir el quinto informe de gestión del presidente López Obrador, la oposición utilizó el recinto como un mitin inmoral, expresó Aleida Alavez Ruiz, diputada de Morena.

“Es completamente inmoral que vengan aquí a hacer un mitin de campaña en total fraude a ley”, contestó Alavez en alusión al discurso de la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Xóchitl Galvez habría cometido violación a la ley electoral

Después de subir a la tribuna, Aleida Alavez esparció aerosol antibacterial en el atril que utilizó la panista que ya es reconocida, oficialmente, como la candidata del FAM:

“Ojalá esto nos ayude a desinfectar un poco la máxima tribuna del país, hoy violentada por esta triste persona que encarna y representa a la corrupción en su máxima expresión”.

Además, Alavez puntualizó que hace 100 años que no pasaba algo así en una sesión de Congreso General.

“Lo hacen ahora por alguien que los representa, por una corrupta que se pone el disfraz de indígena”, expresó hacia los legisladores que quebrantaron el orden constitucional.

Morena señaló que Xóchitl Galvez y FAM utilizaron la tribuna como mitin inmoral

Finalmente, Alavez resaltó los logros de la administración del presidente López Obrador, entre ellos las obras de infraestructura del sureste, región que ha sido vista por la oposición como una zona de “huevones” y no de seres humanos explotados hasta la muerte por los neoliberales, describió la diputada morenista.

Analizan delito electoral de Xóchitl Gálvez

La mayoría legislativa de Morena, también se vio dividida ante los hechos por los sectores de legisladores que apoyan a diferentes corcholatas en el proceso electoral. Sin embargo, en entrevista final, Ignacio Mier, coordinador de los diputados del partido guinda, explicó que el acto de Xóchitl Gálvez fue una provocación y utilizó recursos públicos para posicionarse como candidata presidencial del FAM.

“Vamos a ver si se configura algún delito de carácter electoral, porque ellos ya concluyeron su proceso y ella vino a hacer uso de la tribuna para presentar lo que parecería un pobre, pero finalmente proyecto de gobierno”, especificó Ignacio Mier.

Morena analizará denuncia por violación electoral contra Xóchitl Galvez

Ignacio Mier, concluyó que además de la presunta ilegalidad, es un tema inmoral pero confesó que su bancada no está sorprendida porque es algo común de la oposición.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adán Augusto finaliza asambleas informativas en Monumento a la Revolución

Redactor

Claudia Sheinbaum consolida su ventaja con 54.3% de las preferencias: Rubrum

Irving

¿Quién es André Foullon, nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas? |PERFIL

Irving