El diario Reforma considera que hay un mundo de distancia entre Sheinbaum y Gálvez Ruiz, precandidatas de Morena y el Frente, respectivamente.
Faltan seis meses para que se lleven a cabo las elecciones federales en México, y todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la persona que tome el lugar que dejará libre en Palacio Nacional el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Y es que la precandidata presidencial de Morena domina todas y cada una de las encuestas, incluso la de medios de comunicación como Reforma, editorial que constantemente muestra su descontento con las políticas públicas de la Cuarta Transformación.
Ante ese escenario, parecería que es cuestión de tiempo para que la morenista se convierta en la primera mujer en tomar las riendas de México, logrando así un hito histórico para el género femenino en la política nacional.
Reforma da ventaja a Sheinbaum y Morena rumbo a 2024
Sobre el diario Reforma, este apuntó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una preferencia electoral del 46 por ciento, es decir, a tan solo cuatro puntos de lograr el tan ansiado 50 por ciento, mismo que le daría el triunfo en automático a la morenista.
Detrás se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial del Frente Amplio, con una intención de voto del 25 por ciento, quedando a 21 puntos de distancia, una diferencia que parece casi imposible de voltear en poco menos de medio año.
Más al fondo, pero no menos importante, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, que, al menos hasta este momento, ya no está en la contienda; sin embargo, el catorce por ciento de la población aún lo quiere en la boleta electoral.
Mexicanos avalan que próximo presidente tenga mayoría en el Congreso
En otros datos, la encuesta reveló que la mayoría de los mexicanos, un 48 por ciento, se encuentra de acuerdo con el hecho de que el próximo o próxima presidenta tenga la mayoría de integrantes en el Congreso de la Unión, pues eso haría más fácil la aprobación de iniciativas en favor del pueblo.
Por otro lado, un 36 por ciento considera que es buena idea que el Poder Legislativo sea un contrapeso para la persona que sea titular del Ejecutivo; y solamente el dieciséis por ciento de la población no supo qué responder o qué es lo mejor para el país.
Finalmente, Reforma expresó que la alianza de Morena es la que mayores probabilidades tiene de ganar tanto la Presidencia como la mayoría en el Congreso, pues actualmente acapara el 63 por ciento de las simpatías ciudadanas.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz