Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari
Nacional

Peña Nieto habla sobre su relación con Salinas de Gortari y Calderón en España

Enrique Peña Nieto rompió el silencio y dio algunos detalles sobre las relaciones que mantiene con Salinas de Gortari, Calderón y el propio AMLO.

A casi seis años de que terminara su sexenio y, consecuentemente, su exilio en España, el exmandatario Enrique Peña Nieto rompió el silencio en varios temas de interés, en los que se incluyen nombres propios como Carlos Salinas de Gortari o Felipe Calderón Hinojosa.

TE PUEDE INTERESAR:

Exhiben inconsistencias en patrimonio de Xóchitl Gálvez; Morena alista denuncia

De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, en las siguientes semanas se dará a conocer un libro que prepara sobre el expresidente mexicano, con quien ha tenido diversos encuentros durante el último año y medio, tanto en España como en República Dominicana.

 

“Esta entrevista es parte de un libro que pronto voy a publicar, a finales de este mes, basado en una serie de encuentros y conversaciones largas con el expresidente Enrique Peña Nieto en Madrid, España, y en Punta Cana, República Dominicana, durante el último año y medio”.

Exilio dorado de Peña Nieto peligra

¿Cómo es la relación de Peña Nieto con Salinas de Gortari y Calderón?

En ese sentido, Mario Maldonado compartió un pequeño adelanto en donde Enrique Peña Nieto habló sobre la relación que lleva con Carlos Salinas de Gortari, personaje que lo ha invitado en reiteradas ocasiones a pasar Navidad y con quien lleva buena relación.

No obstante, no siempre es así, pues el expriista declaró que ambos han sido muy cuidadosos cuando se llegan a encontrar para no generar polémica, por lo que no suelen casi hablar en lugares públicos, motivo por el cual no hay fotos de ellos tomadas por la prensa.

Felipe Calderón en España

Por otro lado, Enrique Peña Nieto sentenció que con Felipe Calderón Hinojosa no se lleva ni bien ni mal; así como con el que fuera su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, que se encuentra preso en Nueva York, Estados Unidos.

“Yo no soy calderonista; cero me llevo con él; no me llevo mal, pero tampoco me llevo bien”.

Peña Nieto revela que tuvo una llamada reciente con AMLO

Finalmente, se supo que Enrique Peña Nieto tuvo recientemente una llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de agradecer el hecho de que en la entrega de gobierno de Alfredo del Mazo Maza lo reconoció por no haberse metido en las elecciones presidenciales de 2018, tal como sí lo llegaron a hacer sus antecesores.

AMLO 15 de abril

Según relató, el intercambio de palabras fue muy breve, ni siquiera llegó a los dos minutos. Lo más destacado de la llamada por parte de Peña Nieto fue:

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”.

En tanto, López Obrador dijo:

“Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO responde a criticas de Salinas Pliego contra su gobierno: ‘no pasa nada’

Irving

Exhiben ‘cara larga’ de Xóchitl Gálvez tras reunión con Marko Cortés |VIDEO

Redactor

Jueza exonera a Cárdenas Palomino por ‘falta de pruebas’ en caso Rápido y Furioso

Redactor