A pesar de los pésimos resultados de Acción Nacional en las elecciones, su consejero Max Cortázar cobró 14 millones de pesos.
A través de la editorial del diario Milenio, conocida como Trascendió se dio a conocer que el vocero de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz, Max Cortázar, obtuvo 2 millones de pesos mexicanos por sus servicios desde el mes de noviembre, siendo un personaje que coordinó las campañas de guerra sucia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus campañas presidenciales y contra la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Su presencia en la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz, fue esencial para dirigir una serie de ataques directos contra la doctora Claudia Sheinbaum que cayeron en el absurdo al asegurar que la morenista planteaba la desaparición de la propiedad privada así como el cierre de templos católicos, como la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
Max Cortázar ganó 14 mdp con Xóchitl Gálvez
Según lo revelado por el Trascendió del diario Milenio, una de las razones por las que existe un conflicto interno dentro del PAN se debe al dinero que se destinó mensualmente a Max Cortázar, que contando el inicio de la precampaña hasta al día de la elección habría cobrado 14 millones de pesos. Además, también fue el responsable de asegurar que la panista Gálvez Ruiz estaba a un par de puntos porcentuales de la actual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Los resultados electorales de Acción Nacional han sido de los peores en toda la historia partidista del albiazul que alguna vez se consolidó como el partido que dominó la Presidencia de la República por dos sexenios y conformó grupos parlamentarios que junto a los del PRI impulsaron reformas de privatización y neoliberales.
Max Cortázar ha transitado del mundo del entretenimiento a la política. En la década de 1980, fue baterista de la icónica banda musical Timbiriche, una de las agrupaciones más populares de México en ese tiempo. Más tarde, se unió al equipo del cantante Cristian Castro, donde se desempeñó como baterista y corista.
Sin embargo, en 2001, Max Cortázar dio un giro significativo a su carrera al registrarse como militante del Partido Acción Nacional (PAN), iniciando así su trayectoria en el ámbito político.
¿Quién es Max Cortázar y qué grado de estudios tiene?
Según su perfil curricular publicado en el Sistema de Información Legislativa (SIL), Max Cortázar tiene como último grado de estudios la secundaria. A pesar de esto, ha complementado su educación con diversos diplomados.
Ha cursado diplomados en Relaciones Exteriores y en Comunicación, así como en Análisis y Diseño de Comunicación Política en la Universidad Iberoamericana, lo que ha enriquecido su perfil profesional.
Max Cortázar se unió al PAN en 2001 y rápidamente ascendió en las filas del partido. Entre 2004 y 2006, se desempeñó como coordinador de Comunicación Social y vocero de Felipe Calderón, una posición clave durante la campaña presidencial de Calderón y su posterior administración.
En 2010, fue nombrado secretario de Comunicación Social del PAN. Su influencia dentro del partido continuó creciendo, y entre 2011 y 2012, formó parte del Comité Ejecutivo Nacional y fue consejero nacional del PAN.
Durante la precampaña presidencial de 2012, Max Cortázar fue coordinador de comunicación social del PAN. Posteriormente, ese mismo año, se convirtió en coordinador de difusión de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK