Claudia Sheinbaum anuncia que GN formará parte de la Sedena
Nacional

Sheinbaum anuncia que Guardia Nacional formará parte de la Sedena; AMLO celebra

AMLO celebró la iniciativa de Claudia Sheinbaum para que la Guardia Nacional esté adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció durante su segunda gira nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador que la Guardia Nacional se consolidará al pertenecer en la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), lo cual comenzará a concretarse a partir del 1 de octubre, cuando tome posesión como presidenta constitucional.

Sheinbaum anuncia adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena

En este sentido, representa continuidad en el desarrollo del plan de seguridad que comenzó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyendo la formación de la Guardia Nacional (GN), institución con un lustro de vida. Aunque al principio del sexenio se planteó la posibilidad de que con el paso del tiempo la GN comenzaría una transición hacia una fuerza de seguridad civil.

“Larga vida a la Guardia Nacional”, enfatizó Sheinbaum ante el mandatario federal durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Santa Cruz Xoxocatlán, Oaxaca.

Reconoce Claudia Sheinbaum importancia de la Guardia Nacional

Asimismo, la mandataria electa apuntó que una vez iniciado su gobierno se buscará que la Reforma de la Guardia Nacional sea aprobada en las Cámaras legislativas para permitir el traslado de la Guardia Nacional a la Sedena.

“La Guardia Nacional, en tan sólo cinco años, ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde, a partir del 1o. de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión”, anunció Claudia Sheinbaum.

AMLO celebra decisión de Sheinbaum

AMLO respalda iniciativa de Sheinbaum sobre la Guardia Nacional

En este sentido, la exjefa de Gobierno de la CDMX reconoció que la GN fue una institución que nació con el gobierno de la 4T y es una de las dependencias del gobierno federal con mayor respaldo y aprobación por parte de la población.

“La Guardia Nacional una institución que tiene el objetivo de la seguridad pública, de cuidar al pueblo de México con disciplina con honestidad, con entrega procurando justicia y paz. La Guardia Nacional en tan solo 5 años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México”, dijo.

Sheinbaum celebra cinco años de la Guardia Nacional

Ante la postura de la mandataria electa, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la doctora Sheinbaum, a quien también reconoció como futura comandante suprema de las Fuerzas Armadas, por la importancia que ha significado la GN en el combate a la inseguridad y garantizar la paz.

“Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar hace un momento que la presidenta de México, la presidenta electa de México, pronto presidenta constitucional y comandante suprema de las fuerzas armadas ha dado a conocer que la Guardia Nacional va como debe de ser a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional. Muy buena noticia”.

Sheinbaum plantea continuidad de la 4T

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Suspenden a funcionario del INE por alterar dichos de AMLO sobre Xóchitl Gálvez

Irving

Critican a Colosio por pedirle a Álvarez Máynez que decline por Xóchitl Gálvez

Irving

AMLO y Sheinbaum condenan intento de golpe de estado en Bolivia; esto dijeron

Redactor