AMLO sobre Fondo de Pensiones
Nacional

AMLO celebra aprobación de Fondo de Pensiones: ‘es para corregir un agravio’

El presidente AMLO detalló que lo que su gobierno busca dejar es que los ciudadanos tengan su pensión sumamente digna, tal y como era antes.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que los diputados aprobaran el Fondo de Pensiones, que busca que las cuentas privadas, conocidas como Afores, se terminen y la pensión quede a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum afirma que el Cartel Inmobiliario es el más corrupto del país

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco adelantó que dicha noticia es buena; no obstante, aceptó que la el Poder Judicial puede echar para atrás este acuerdo que dio un gran paso el pasado lunes en el Poder Legislativo.

“Sí, hay ese riesgo de que declaren inconstitucional la ley sin fundamento, porque la Suprema Corte y todo el Poder Judicial, con honrosas excepciones, están al servicio de las minorías”.

AMLO 23 de abril

“Fue muy bueno, se beneficiarán a millones de trabajadores”

A la par, López Obrador recordó que esta reforma busca resarcir el daño provocado durante las administraciones neoliberales, específicamente de los cambios en el sector laboral que hubo con Ernesto Zedillo Ponce y Felipe Calderón Hinojosa.

Diputados del PRIAN contra Fondo de Pensiones

“Fue muy bueno, muy bueno. Es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores, esa reforma es para corregir un agravio causado en el periodo neoliberal, porque desde el periodo neoliberal tanto en el gobierno de Zedillo como en el gobierno de Calderón se modificó la Constitución para que los trabajadores no recibieran completo su sueldo al momento de jubilarse”.

Por otro lado, el tabasqueño puntualizó que fue él quien empezó a dar los apoyos a adultos mayores y Vicente Fox Quesada le copió la medida impuesta en aquel entonces en el Distrito Federal; sin embargo, externó que este último nunca estuvo de acuerdo, pues su idea era poner a trabajar a los adultos mayores.

Pensiones para adultos y programas de AMLO

“Esto lo empezaron a entregar porque en el 2000 lo establecimos en la ciudad y Fox no quería, decía que no estaba de acuerdo, que lo que se debía hacer era poner a trabajar a los adultos mayores… Desde que era candidato ofrecí que íbamos a establecer la pensión para adultos mayores y lo cumplí, eso salió de esta cabecita y de este corazón”.

Derecho a reclamar fondos de pensiones no prescribe: AMLO

En ese sentido, López Obrador comentó que lo que su gobierno busca dejar es que los ciudadanos no solo tengan su pensión del IMSS, sino que la puedan juntar con el apoyo del Gobierno Federal y así tener una vida digna en sus últimos días de vida.

“Ahora lo que queremos es que sean mejores las pensiones de los trabajadores y que además también reciban este apoyo de la pensión para adultos mayores… Que se junten las dos y eso les va a dar más ingresos para poder vivir con un poco de tranquilidad en el último tramo de su existencia”.

Adultos mayores

Finalmente, el tabasqueño adelantó que, una vez que se apruebe el Fondo de Pensiones del Bienestar, las y los ciudadanos podrán reclamar su dinero que por ley les pertenece, si es que así lo requieren.

“Vamos a hacer una campaña una vez que se apruebe la ley, para que todo el que considere que tiene un fondo de su pensión lo reclame y por ley se le entregue”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Marcelo Ebrard anuncia que se queda en Morena; habrá entendimiento con Sheinbaum

Irving

AMLO revira a abogados de Ovidio Guzmán: ‘extradición a EU fue totalmente legal’

Irving

Pepe Chedraui, con contundente ventaja sobre el PAN para alcaldía de Puebla: Impronte

Redactor