La alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que la forma de actuar de sus elementos fue una respuesta al peligro en el que se encontraba
Hace dos días, Sandra Cuevas participó en la golpiza de un ciudadano en la Cuauhtémoc, identificado como Roberto Noricumbo, al ordenar a sus trabajadores que lo golpearan mientras ella veía todo desde su vehículo RZR. Tras la viralización del metraje, Cuevas Nieves aseguró que decidió ordenar dicho ataque porque Noricumbo intentó agredirla físicamente por ser un seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum toma distancia de Xóchitl Gálvez y la supera por 28 puntos: La Razón
Las imágenes muestran a Sandra Cuevas orillarse en su RZR a uno de los carriles laterales del Paseo de la Reforma, desde allí señala a un hombre que estaba paseando a su perro en el camellón, luego los trabajadores de la alcaldesa descienden del vehículo y se acercan al ciudadano para comenzar la golpiza.
A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero, no fue hasta el día de ayer que se viralizó el metraje donde se ve a la alcaldesa ordenar el ataque contra un ciudadano. Por varias horas, Cuevas Nieves mantuvo el silencio como respuesta a la polémica.
Por su parte, Roberto Noricumbo aseguró en un video, en el que se le ve herido por los golpes, que sólo deseaba saludar a la alcaldesa sin expresarle ninguna crítica o algún señalamiento en contra de ella.
Sandra Cuevas asegura que el hombre la amenazó
Ante las versiones que circulaban en redes, Sandra Cuevas decidió dar respuesta a los hechos y enfatizó que había ordenado la golpiza contra el ciudadano porque Noricumbo venía siguiéndola mientras la agredía verbalmente. Especificó que esto se debió a que la víctima era simpatizante de Morena y sólo quería hacerle daños. Ante esto, ella se sintió amenazada y decidió actuar en “defensa propia”.
“Ante medios, expuse el riesgo en que estuvo mi integridad física por Roberto Noricumbo: Seguidor de AMLO y violentador en redes sociales; quien haciéndome señas obscenas me siguió más de 50 metros para gritarme que me iba a matar”, escribió Cuevas Nieves en su cuenta de X.
Sin embargo, un metraje que circula en redes desde hace un día desmiente por completo la versión de la alcaldesa. En el clip se ve a Sandra Cuevas no solo viendo tranquilamente cómo sus trabajadores golpean al peatón, sino que incluso se le escucha echándoles porras. Posteriormente, Sandra Cuevas se baja del vehículo y camina por el camellón hacia sus trabajadores y el hombre agredido.
—Pero es que me amenazó y me sentí insegura…
—¿Amenazada por un ciudadano que pasea su perrito mientras tú vas en tu RZR, rodeada de policías, golpeadores y achichincles, Sandra Cuevas?
—Es que es un fanático de AMLO.
—¿Y por eso lo mandas golpear? pic.twitter.com/N96lGwd5e6— Diógenes (@lamparadiogenes) January 27, 2024
El día de ayer, Roberto Noricumbo informó que ya denunció a la alcaldesa y a tres de sus trabajadores ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de abuso de autoridad.