sedena-confirma-detencion-ovidio-guzman-video
Nacional

Sedena y SSPC confirman detención de Ovidio Guzmán: así fue el operativo |VIDEO

La Sedena y la SSPC confirmaron la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, quien minutos más tarde fue trasladado a la CDMX, donde será resguardado.

Este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán. De acuerdo con la información compartida por Luis Cresencio Sandoval, esta madrugada se llevó a cabo el operativo donde capturaron al líder del Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum emprende acciones para rescate de ríos y cuerpos de agua en CDMX

Durante la conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que continuarán trabajando de forma coordinada para que no exista impunidad en el caso:

“Refrendamos nuestra convicción de trabajar por que haya cero impunidad”

En este sentido, también aseguró que las fuerzas del gobierno promueven un ambiente de paz y no de guerra, además de mencionar que la seguridad de le ciudadanía es la prioridad de las autoridades:

“Velar por su seguridad y de la ciudadanía es la prioridad”

Detención de Ovidio Guzmán se planeó durante seis meses

Cresencio Sandoval compartió que los trabajos de inteligencia previos a la detención tomaron 6 meses. Estos se dieron en coordinación con la Fiscalía General de la República y diversas corporaciones de Seguridad.

ovidio-guzman-detenido

Durante este periodo tuvieron lugar tareas de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, donde llevaban a cabo sus actividades ilícitas.

Elementos de la Guardia Nacional, y del Ejército Mexicano lograron identificar la presencia de personal armado a bordo de vehículos blindados. Debido a esto, actuaron de manera coordinada para establecer un cerco perimetral y poder proceder con la detención.

Al momento de la captura, los elementos de seguridad nacional fueron objeto de agresiones directas. Sin embargo, llevaron a cabo un plan de defensa, por lo que el operativo fue un éxito.

Ovidio Guzmán será resguardado en la FEMDO de CDMX

El titular de la Sedena también informó que, luego de su detención, el hijo de El Chapo fue trasladado en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la capital del país.

Será puesto a disposición del Ministerio Publico Federal con el fin de determinar su situación jurídica.

sedena-detiene-ovidio-guzman

Asimismo, Sandoval afirmó que su traslado se llevó a cabo con apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Además, destacó que esta detención representa un paso importante para combatir la el poder del Cártel del Pacífico

Respecto al detenido, resaltó lo siguiente:

“Ovidio es quien lidera la fracción ‘Los Menores’ afín al Cártel Pacífico, generador de violencia en cuatro estados”

Continúan las agresiones y acciones en Sinaloa

La captura ha desatado una ola de violencia en Sinaloa, por lo que se ha recomendado a los habitantes del Estado no salir de sus casas. Asimismo, se recomienda no viajar a la Entidad, por lo que algunas aerolíneas han cancelado los vuelos ese destino.

violencia-tras-detencion-ovidio-guzman

Se han reportado bloqueos en distintos puntos de la ciudad de Culiacán. Entre ellos destacan las avenidas Constitución y calzada Heroico Colegio Militar a un costado del Hospital del ISSSTE, Salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona en UdeO y del Sauz a la altura del Huizache.

Dichos bloqueos están siendo ocasionados por enfrentamientos armados, así como vehículos incendiados.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum, la corcholata puntera entre los aspirantes de Morena: El Heraldo

Irving

AMLO advierte que oposición se pondrá ruda si no logra inflar a Xóchitl Gálvez

Irving

AMLO celebra que México subió en el ranking de felicidad: ‘los enojados son otros’

Redactor