Sheinbaum critica foto de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón
Nacional

Claudia Sheinbaum critica fotografía de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón

Claudia Sheinbaum recordó que el expresidente panista Felipe Calderón hundió al país en la violencia por su guerra contra el narco.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, dio una conferencia de prensa a medios de comunicación de Culiacán junto al coordinador de vocerías de la campaña presidencial, Gerardo Fernández Noroña. Desde Sinaloa, Sheinbaum señaló que la oposición está perdida y arremetió contra Xóchitl Gálvez por apoyar la guerra contra el narcotráfico que desató el expresidente derechista Felipe Calderón.

Sheinbaum fija postura sobre elecciones 2024

En primer lugar, Sheinbaum Pardo señaló que todas las encuestas muestran que la oposición ni siquiera pinta en las preferencias ciudadanas a nivel nacional y es mucho peor a nivel local. Además, confió en la fortaleza de la militancia del partido guinda rumbo a la definición de candidaturas a nivel local en todas las entidades donde habrá elecciones para renovar cargos estatales y municipales.

Sheinbaum enfatizó que el pueblo de México es el que elige quienes encabezarán las candidaturas del partido del presidente López Obrador a través de las encuestas y aunque en varias entidades aún no están definidas, hay certeza de que pronto estarán los resultados.

Sheinbaum señala que Calderón es responsable de la violencia que azotó al  país

“Va a ser la guerra contra el narco nuevamente”

Durante su encuentro con periodistas de Culiacán, Sheinbaum Pardo aprovechó para señalar que la fotografía que subieron Felipe Calderón y Xóchitl Gálvez define la postura del frente opositor sobre el tema de inseguridad, al asegurar que sólo se regresaría a la guerra contra el narcotráfico, hecho que hundió al país en una violencia sin precedentes.

“Llama la atención la foto con Felipe Calderón. Yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del Frente, pues va a ser la guerra contra el narco nuevamente”, manifestó en un mensaje a medios.

Sheinbaum afirma que foto de Xóchitl y Calderón define su proyecto

Para Sheinbaum Pardo, la fotografía de ambos panistas vale más que mil palabras, pero aseguró que los mexicanos ya no quieren vivir otra vez esa situación, lo cual, afirmó, se refleja en las encuestas electorales.

Además, enfatizó que Calderón puso al frente de la seguridad pública nacional a García Luna, quien actualmente está esperando sentencia tras ser declarado culpable de lazos con el crimen organizado.

Sheinbaum afirma que Xóchitl Gálvez seguiría guerra contra el narco

Sheinbaum refrenda su compromiso con la transformación

Claudia Sheinbaum anunció que su proyecto de Nación será presentado el próximo 1 de marzo durante el inicio de su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México. Este proyecto está compuesto por propuestas desarrolladas por su equipo, así como por las reformas constitucionales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y las opiniones recopiladas de la sociedad civil a través de los Diálogos por la Transformación.

“Lo que quiero es comprometerme con distintas obras y proyectos en diferentes entidades de la República (…) Vamos a presentar los puntos que incluyen los 20 puntos que presentó el presidente, que reforzamos con algunas propuestas que hemos hecho previamente y propuestas de infraestructura”, anunció.

Sheinbaum critica foto de Xóchitl con Calderón

Asimismo, Sheinbaum destacó el compromiso del gobierno de López Obrador con el apoyo al campo desde el inicio de su administración. En Sinaloa y en todo el país, estos apoyos continuarán enfocándose en los pequeños productores, quienes requieren un seguimiento más cercano y específico para asegurar su desarrollo y bienestar.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum reflexiona sobre su registro como candidata presidencial ante el INE

Irving

AMLO destaca iniciativas de Delfina Gómez: “es una bendición para el Edomex”

Redactor

Javier May renunciará a Fonatur para buscar gubernatura de Tabasco en 2024

Irving