La doctora Claudia ganaría las elecciones debido a que la ciudadanía considera que la mejor opción para 2024 es continuar con la Cuarta Transformación.
A poco menos de ocho meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, la gran mayoría de ciudadanos considera que el mejor camino para el siguiente sexenio es el que propone la Cuarta Transformación de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo.
Prueba de lo anterior es el último sondeo que realizó VOTIA, en el que determinó que tras cinco años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 79 por ciento de la ciudadanía aprueba las acciones realizadas hasta ahora.
Y es que durante el mandato del oriundo de Tabasco, se constitucionalizaron las pensiones para adultos mayores, las becas a estudiantes y los apoyos a personas con discapacidad, así como el hecho de que se fortaleció la economía, las condiciones laborales y se están por terminar grandes obras como el Tren Maya.
Sheinbaum, la candidata con mejor saldo de opinión
En ese sentido, no es de extrañar que Claudia Sheinbaum Pardo sea la gran favorita para llegar a Palacio Nacional; no obstante, esto no solo se deriva por pertenecer a Morena o ser parte del movimiento del presidente López Obrador, sino que mucho se debe a su forma de hacer política.
Según VOTIA, el 81 por ciento de los mexicanos sabe quién es Claudia Sheinbaum Pardo y el 72 por ciento de las personas tiene una buena opinión de la misma, principalmente debido a las acciones que emprendió en la Ciudad de México, cuando fue jefa de Gobierno.
Caso contrario ocurre con Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, que solo es conocida por el 66 por ciento de los mexicanos, así como el hecho de que el 49 por ciento de la población tiene una mala impresión de la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN).
Sheinbaum ganaría elecciones presidenciales
Sobre las preferencias electorales, VOTIA dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo acapara el 59 por ciento de la intención de voto, lo que dejaría sin posibilidad alguna a cualquier contendiente, sea del Frente Amplio, Movimiento Ciudadano o independiente.
Detrás de la morenista se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas el 26 por ciento de los apoyos; y aún más al fondo, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, con el nueve por ciento, es decir, existen 33 y 50 puntos de distancia con respecto al primer sitio, respectivamente.
Un dato a tomar en cuenta es que VOTIA preguntó al electorado por quien nunca votaría y Xóchitl Gálvez Ruiz fue el cuadro con mayor porcentaje.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz