Sheinbaum y GobernArte encuesta febrero
Nacional

Claudia Sheinbaum aventaja 2 a 1 a Xóchitl Gálvez rumbo a elecciones: GobernArte

Claudia Sheinbaum Pardo no tiene rival de cara a las elecciones presidenciales, por lo que parece ser que su triunfo en junio es inminente.

A quince días de que den inicio las campañas presidenciales en México, todo apunta a que no habrá cambios significativos cuando termine este periodo marcado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y, por ende, el resultado de la elección pondrá como única ganadora a Claudia Sheinbaum Pardo.

Y es que tanto la exjefa de Gobierno como la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia arrasan en cada sondeo que se presenta, sin importar si estos son nacionales o internacionales; tomados por reconocidas encuestadoras o simplemente de redes sociales, en todos lados se ve el apoyo a la morenista.

GobernArte encuesta de partidos

Prueba de esto es el reciente sondeo que publicó GobernArte, que indicó que Morena y sus aliados cuentan con el 47 por ciento de las preferencias ciudadanas, quedando a nada del tan ansiado 50 por ciento; le sigue el Frente Amplio, con un 24 por ciento; y cierra Movimiento Ciudadano, con seis por ciento.

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por 26 puntos

Del lado de los contendientes, GobernArte expuso que Claudia Sheinbaum Pardo lidera la intención de voto ciudadana, con el 51 por ciento, cifra que dejaría sin posibilidad alguna a la oposición y confirmaría que los mexicanos buscan la continuidad del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Por debajo de la morenista se ubicó la exsenadora Xóchitl Gálvez Ruiz, representante del Frente Amplio, con apenas un 25 por ciento, es decir, existen 26 puntos de distancia entre la primera y segunda posición, o en otras palabras, un 2 a 1.

GobernArte encuesta presidencial

Al final de la encuesta, pero no menos importante, se encontró a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con el seis por ciento, suficiente para al menos hacer que el partido naranja mantenga su registro nacional para los siguientes años.

Percepción de triunfo favorece a Claudia Sheinbaum

En el caso de la percepción de triunfo, según GobernArte, el 55 por ciento de la ciudadanía considera, independientemente de su preferencia electoral, que Claudia Sheinbaum Pardo terminará siendo la primera mujer en llegar a la Presidencia.

Solamente un 23 por ciento de los mexicanos cree que la exsenadora Xóchitl Gálvez Ruiz pueda darle vuelta a esta situación; sin embargo, se piensa que este porcentaje proviene de las personas más allegadas a la derecha.

GobernArte da triunfo a Sheinbaum

Finalmente, solo un tres por ciento de la población piensa que los milagros sí existen y, contra todo pronóstico, Jorge Álvarez Máynez daría una nueva alternancia a México, colocando a Movimiento Ciudadano en el Ejecutivo federal.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Si a los 60 años no has hecho un patrimonio, eres bien güey: Xóchitl Gálvez

Irving

Es tiempo de mujeres: Sheinbaum se registra como precandidata presidencial

Redactor

Atlas Network, el entramado internacional detrás de los bots de Xóchitl Gálvez

Irving