Las encuestas continúan viendo a Claudia Sheinbaum como la candidata más fuerte para convertirse en la primera presidenta de México.
Exactamente a medio año de que se lleven a cabo las elecciones federales en México, la balanza parece inclinarse cada vez más en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que no sería de extrañar que al final de la contienda, la morenista se convierta en la primera mujer en tomar las riendas de este país.
Y es que la precandidata presidencial de la coalición liderada por Morena no solo domina todos y cada uno de los sondeos, sino que cada vez amplía su ventaja con respecto a sus contendientes de oposición: Xóchitl Gálvez Ruiz y Samuel García Sepúlveda.
Tal panorama ha hecho que medios internacionales como The Economist ya la vean como ganadora y empiecen a generar análisis o mesas de discusión acerca del México que se avecina bajo la fuerte dupla que ahora mismo representan Morena y Claudia Sheinbaum Pardo.
AMLO y Morena brillan en aprobación previo a elecciones
Prueba de lo anterior es el último sondeo que difundió el diario El Heraldo de México, mismo que determinó que uno de los múltiples factores que impulsan a la exjefa de Gobierno es la aprobación de Morena y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el caso del partido, el 54 por ciento de la ciudadanía está conforme con que el partido guinda continúe al mando durante los próximos seis años; mientras que solo el nueve y siete por ciento quiere de vuelta a Acción Nacional (PAN) o al Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente.
A la par, el 74 por ciento de la población mexicana aprueba la gestión del presidente López Obrador, una cifra sumamente alta para ser el quinto año de mandato, porcentaje que no consiguieron mandatarios como Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón Hinojosa.
Sheinbaum, favorita para ganar la presidencia en 2024
Con respecto a las preferencias electorales, El Heraldo de México concluyó que Claudia Sheinbaum acaparó el 57 por ciento del apoyo, mientras que Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio, solo cuenta con el 22 por ciento, es decir, existe 33 puntos de diferencia entre el primer y segundo sitio.
Detrás de ambas se ubicó Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, quien solo logró el siete por ciento de los posibles sufragios ciudadanos, cantidad suficiente para mantener el registro federal del partido naranja.
Un dato a considerar es que, independientemente de las preferencias, el 62 por ciento de la población cree que efectivamente Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz