Sheinbaum y Berumen encuesta de abril
Nacional

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 22 puntos en carrera presidencial: Berumen

De acuerdo con los datos de Berumen, siete de cada diez mexicanos cree que Claudia Sheinbaum será la primera mujer en ser presidenta de México.

A poco menos de dos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, parece ser que las preferencias electorales no tendrán muchos cambios por lo que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena serían la dupla que llegaría a Palacio Nacional a cubrir el espacio que dejará Andrés Manuel López Obrador.

Berumen encuesta de partidos

Y es que tanto el partido guinda como la abanderada de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, dominan a placer todos los sondeos “habidos y por haber”, ampliando cada vez más la diferencia con respecto a sus principales contendientes: el Frente Amplio.

Uno de esos sondeos que comprueba lo anterior es el recién difundido por Berumen, que dictaminó que Morena es el partido con mejor imagen para con la ciudadanía, con el 85 por ciento de opinión muy buena o regular; en tanto, Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) no llegan siquiera a los 40 puntos.

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por más de 20 puntos

Respecto a los aspirantes presidenciales, según Berumen, Claudia Sheinbaum Pardo concentra la mayor intención de voto bruto, con el 50 por ciento, cifra que le daría en automático el triunfo a la morenista debido a que concentraría la mitad de los apoyos.

Berumen encuesta da triunfo a Sheinbaum

Detrás se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con apenas el 30 y cinco por ciento, respectivamente, lo que deja a la segunda posición a 20 puntos porcentuales de la candidata puntera.

En cuanto al voto efectivo, el apoyo de Claudia Sheinbaum Pardo se elevó a 59 por ciento, mientas que Xóchitl Gálvez Ruiz llegó a 36 por ciento, por lo que la diferencia es más notable, pues pasa a ser de 23 puntos porcentuales.

7 de cada 10 mexicanos creen que Sheinbaum ganará elecciones

Por si lo anterior no fuera suficiente, siete de cada diez mexicanos consideran que la elección ya la ganó Claudia Sheinbaum Pardo. Y es que Berumen externó que al menos el 72 por ciento señaló que es imposible que la oposición le dé la vuelta a la morenista.

Berumen encuesta ve victoria de Sheinbaum

Únicamente el nueve por ciento cree que Xóchitl Gálvez Ruiz pueda hacer algo en estos casi 40 días que le restan; mientras que un cuatro por ciento aún considera que los milagros existen y que Jorge Álvarez Máynez se alzará con la victoria.

Finalmente, Berumen concluyó que Claudia Sheinbaum Pardo tiene la mejor reputación, con el 82 por ciento de muy buena o regular; en tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz concentra el 50 por ciento de muy mala o regular.

Berumen encuesta de opinión de presidenciables

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

PRIAN no puede garantizar programas sociales porque no cree en ellos: Sheinbaum

Redactor

AMLO firma decreto para exentar a trabajadores con salarios bajos del pago de ISR

Redactor

Sheinbaum, la favorita para ser la candidata presidencial de Morena en 2024: Meba

Irving