Elena Poniatowska respalda a Sheinbaum
Nacional

Tengo enorme esperanza en Sheinbaum porque la conozco hace mil años: Poniatowska

Elena Poniatowska tiene muy claro que México mejorará en gran manera una vez que Claudia Sheinbaum Pardo asuma las riendas del país.

La escritora Elena Poniatowska reafirmó que el próximo domingo 2 de junio emitirá su voto en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, debido a que es una mujer intelectual y lleva conociéndola mucho tiempo.

Sheinbaum es la favorita de Elena Poniatowska

Por medio de una entrevista brindada al diario El País, de España, se recordó que la también periodista se cruzó por primera vez con la morenista cuando esta apenas era una niña, pues su madre, Annie Pardo, la llevaba consigo a visitar a los compañeros presos en la cárcel de Lecumberri.

“A veces, se cruzaba con Annie Pardo, una científica que acudía también a visitar a sus compañeros presos. Pardo, que acogía en su casa asambleas del joven movimiento, solía llevar consigo a su hija, una niña de seis años que décadas después diría que los viajes a Lecumberri forjaron su futuro político”.

Poniatowska aborda el principal problema de México

Respecto a la entrevista, Elena Poniatowska detalló que el gran problema de México es la inseguridad; no obstante, un factor de suma importancia es la educación, dos de los rubros en los que Claudia Sheinbaum Pardo ha demostrado ser experta.

“La inseguridad y el nivel de vida de la gente, aunque ha subido. Otro problema importante, otro deseo enorme, otra esperanza, es la educación. Si hay escuelas para todos, si hay trabajo para todos, si hay buenos salarios, sube el nivel de vida”.

Elena Poniatowska y Sheinbaum

En ese mismo sentido, la escritora expuso que Claudia Sheinbaum Pardo ya bajó los niveles de inseguridad en Tlalpan y Ciudad de México, por lo que indicó que espera ocurra lo mismo a nivel nacional, en donde la situación sigue siendo dolosa.

“Qué bueno que una mujer vaya a subir al poder porque Claudia Sheinbaum en Tlalpan logró bajar el número de crímenes y espero que ahora lo logre también porque es una situación muy dolorosa, donde siempre las víctimas son los más pobres, los más olvidados, los abandonados”.

Elena Poniatowska expresa su apoyo a Sheinbaum

Por otro lado, la francomexicana externó que Claudia Sheinbaum Pardo siempre se ha preocupado por los más pobres, por lo que se encuentra sumamente feliz porque ella sea la que muy seguramente ganará la contienda electoral del próximo domingo.

Abrazo entre Sheinbaum y Poniatowska

“Tengo una enorme esperanza en Claudia Sheinbaum, porque la conozco hace mil años. Claudia siempre se ha preocupado por la gente que menos tiene. Me da muchísimo gusto, primero, que sea una mujer la que sube al poder, y que sea una mujer de izquierdas”.

Finalmente, Elena Poniatowska refirió que, si le dieran a elegir, prefiere a la morenista por encima del propio presidente oriundo de Tabasco: “Claudia Sheinbaum, porque es la ilusión, es universitaria, física, profundamente intelectual y con ella viví momentos que jamás viví con López Obrador“.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum acusa a Miguel Ángel Mancera de aumentar la violencia en CDMX

Redactor

AMLO exige disculpa a EU tras reportaje sobre presunto financiamiento del narco

Irving

Javier May renunciará a Fonatur para buscar gubernatura de Tabasco en 2024

Irving