Desde el estado de Durango, Claudia Sheinbaum Pardo destapó a los personajes de la política que se encuentran detrás del Frente Amplio Por México.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó este día a Durango para impartir una asamblea informativa con miras a ganar la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación. Aprovechó para criticar las medidas del Instituto Nacional Electoral (INE) contra las corcholatas y señalar a quienes manejan los hilos del Frente Amplio por México.
El pasado sábado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE exhortó a Morena a acotar los recorridos y asambleas informativas que realizan los virtuales aspirantes a la candidatura presidencial. En su lugar, el organismo electoral emitió la recomendación de que las asambleas se realicen en recintos privados como las sedes partidistas para evitar actos de proselitismo.
Durante su participación en el Auditorio del Pueblo de la Ciudad de Durango, la doctora Sheinbaum explicó que no es posible que los seis aspirantes no hagan actos de proselitismo cuando todos son militantes de un partido político. Ante ello, aseguró que nadie detendrá la revolución de las conciencias.
“No va a acabar la revolución de las conciencias y les pedimos a los jóvenes que sigan concientizándose y conociendo la historia del país para que no exista marcha atrás en esta revolución de las conciencias” sostuvo la aspirante presidencial.
Asimismo, especificó que busca continuar con el proceso que vive el país. Como ejemplo recordó que en el 2018 se puso fin al neoliberalismo. Por ello todos los que defienden a ese modelo como Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña están apostando por un modelo que fracasó.
Claudio X. González, articulador de la fallida Reforma Educativa
Ahondando en ello, Sheinbaum Pardo evidenció que la privatización de servicios que corresponden al Estado mexicano llevó al país a una crisis que necesitaba una salida y esa fue el triunfo del movimiento de regeneración nacional en 2018. Puso de ejemplo la reforma educativa impulsada durante la administración de Enrique Peña Nieto que tenía como propósito la privatización de la educación.
Ante ello, recordó que Claudio X. González fue un férreo defensor de dicha reforma ya que él fue autor de ella. Expuso que el magnate acusó a las y los maestros de delincuentes. Asimismo, como empresario y acaparador de riqueza está en contra del sindicalismo y del derecho inalienable de los trabajadores a organizarse para luchar con miras a mejorar sus condiciones de vida.
El propio Claudio X. González apoyó la intervención violenta y represión en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio del 2016. Día en el que siete personas civiles perdieron la vida y más de 85 resultaron heridas por armas de fuego. Pues allí la comunidad se unió para protestar contra la reforma educativa.
Sheinbaum destaca logros del presidente López Obrador
La doctora Sheinbaum también abordó el tema de la privatización de los fertilizantes en México. Ya que las empresas privadas no adquirieron estas garantías para producir sino todo lo contrario. Quebraron a las paraestatales regaladas a los privados para comenzar a importar este tipo de nutrientes para el campo.
Acusó a los gobiernos neoliberales de privatizar prácticamente todo. Y sentenció que eso fue un rotundo fracaso que se reflejó en el aumento de la pobreza. Como otro ejemplo recordó el Fobaproa que fue un rescate económico a los banqueros tras su mala gestión al frente de las instituciones bancarias.
Por ello, reconoció la labor del presidente López Obrador que cambió las políticas gubernamentales para apoyar a los más necesitados. Resaltó la inversión en infraestructura que benefician a la nación y al pueblo de México.
Finalmente, aplaudió que gracias a la gestión del mandatario federal la economía mexicana se mantiene en una estabilidad nunca antes vista en consecuencia de basar el modelo económico en la soberanía y en apoyar al pueblo de México.