A tan solo dos semanas de elegir al coordinador de la Cuarta Transformación, la ventaja de Claudia Sheinbaum sigue aumentando.
Faltan dos semanas para que los militantes de Morena elijan a la nueva o al nuevo coordinador de la transformación. De cara a este proceso interno en el partido, las preferencias de la gente son muy claras: Claudia Sheinbaum es la favorita.
Desde hace un año, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ha liderado todas y cada una de las encuestas. Por lo tanto, es muy probable que también sea la vencedora de la próxima contienda en el partido guinda.
Recientemente, una encuesta realizada por El Financiero reveló que la morenista continúa en la cima de las preferencias. Pero además ha cobrado una importante ventaja. Te compartimos los resultados.
Sheinbaum se despega de Ebrard en carrera presidencial
De acuerdo con los datos proporcionados por El Financiero de julio a agosto, las preferencias hacia Claudia Sheinbaum Pardo han aumentado. El 29 de julio, el veinte por ciento de las personas dijo que prefería a la morenista como candidata a la presidencia de la república.
Mientras que el 12 de agosto, el porcentaje aumento. Es decir, ahora el 32 por ciento de los encuestados dijo que está con Claudia de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Dichos resultados nos demuestran que, en tan solo quince días, los apoyos a la morenista aumentaron doce puntos.
Tanto en julio como en agosto Marcelo Ebrard ocupó el segundo lugar. En su caso, el excanciller de la república solo logró aumentar un punto en el mismo periodo que Sheinbaum. Por lo tanto, la aspirante dejó muy atrás a su compañero de partido.
Muy por debajo de estos dos personajes políticos se encuentran Adán Augusto López (doce por ciento); Fernández Noroña (once por ciento); Ricardo Monreal (siete por ciento); y Manuel Velasco (tres por ciento).
Sheinbaum derrotaría a candidatos opositores en 2024
Ahora bien, en un supuesto careo entre candidatos del Frente Amplio por México contra Claudia, los resultados también son claros: la morenista se podría convertir en la primera presidenta de la república mexicana.
En el caso de que Xóchitl Gálvez representara a la oposición y Claudia Sheinbaum a la 4T, el 48 por ciento votaría por Sheinbaum para presidenta de la república. Mientras que el 36 por ciento le daría su voto a Gálvez.
Si Beatriz Paredes se enfrentara a Claudia en la contienda presidencial, el 48 por ciento preferiría a la morenista y solo el 34 por ciento por la panista.
Finalmente, si los candidatos fueran Santiago Creel, Samuel García y Claudia Sheinbaum, el 40 por ciento le daría su voto a Claudia. Mientras que el 33 por ciento elegiría a Creel y solo el 12 por ciento a Samuel García.